últimas noticias
Sociedad
viernes, 31 de marzo de 2017

Córdoba solidaria con inmigrantes sirios

Por Omar Ayub

Miembros de la colectividad sirio-libanesa de la ciudad de Córdoba mostraron su apoyo a los inmigrantes sirios llegados a la provincia.

Miembros de la Fundación Ateneo Cultural Sirio Libanes de Córdoba (ACSLC), respondieron a la convocatoria efectuada por el R.P. Philipos Isa de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Córdoba para asistir a tres familias sirias domiciliadas en Jesus María, y dar a la bienvenida a una nueva familia.

Las familias de George y Georgina, Teiser y Rima Shammá con sus 4 hijos y la Señora Randa con sus hijos, entre ellos el basquetbolista y arqueólogo George Sleman, visitaron la Iglesia Siriana Ortodoxa el 11 de marzo, ocasión que sirviera para la entrega de asistencia.

Así, miembros del ACSLC con la inestimable compañía del Sr. Cónsul Honorario de Siria en Cba., Sr Abdala Saddi, entregaron bolsones con alimentos no perecederos, ropas, juguetes, elementos de limpieza, cocina y aseo personal, pañales y artículos de librería, según la solicitud que a tal efecto hiciera el padre Philipos.

1.1

Tras las presentaciones de rigor, se produjo un intercambio de impresiones con los recién llegados quienes comentaron de sus profesiones y oficios, y transmitieron la enorme preocupación que los embarga ante las lógicas dificultades al encontrarse en un país desconocido, sin trabajo y con el desafío de aprender una nueva lengua.

Durante el refrigerio, el presidente del ACSLC, Ing. Omar Ayub, saludó a los inmigrantes sirios lamentando las razones por las cuales arribaron a la Argentina, haciendo votos para que retorne la paz y el orden a Siria, y poniendo a disposición de los refugiados y de la Iglesia Siriana Ortodoxa todos los recursos de la institución que representa.

Seguidamente, Ayub dio lectura a una carta especialmente preparada por su hija, Mariam (11) con palabras sentidas de bienvenida y expresando los mejores deseos. Estas muestras fueron retribuidas por los ciudadanos sirios quienes mostraron un gran entusiasmo por encontrar oportunidades que les permitan desarrollar su vida profesional en el país.

Y así, entre mate y mate, no pudo faltar la música y la danza para amenizar el momento, permitiendo un momento de esparcimiento e integración. Se ensayaron pasos de dabke y reinó una atmósfera de gratitud y camaradería entre los presentes.

2.2

La llegada de una nueva familia el 18 de marzo, oriunda de la ciudad de Homs, que momentáneamente se instaló en las dependencias de la iglesia, renovó la convocatoria del padre Issa, y es así que en esta oportunidad veinte miembros del ateneo renovaron el apoyo con mayor cantidad de elementos donados.

2.1

En la reunión se analizó con el padre Philipos Issa la necesidad de conformar una entidad de segundo orden entre las entidades de la colectividad árabe de esta ciudad, para que la misma se constituya ante los organismos del gobierno de la provincia con el objetivo de conseguir ayuda de carácter permanente y sustentable, hasta que los ciudadanos sirios adquieran la necesaria autonomía en todos los órdenes y puedan insertarse en nuestra sociedad plenamente.

Hasta tanto eso ocurra los miembros del ACSLC se comprometieron a colaborar de forma permanente en beneficio de estas familias que han visto alterada la paz y tranquilidad de sus vidas por los oscuros designios de quienes desataron el horror terrorista en Siria.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada