últimas noticias
Sociedad
martes, 08 de octubre de 2019

Chile: Fallecimiento del Profesor Juan Sakalha Elías

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Ha partido el gran dirigente de la hermana colectividad árabe de Chile. A un lado y otro de la cordillera surgen las sentidas salutaciones y el reconocimiento a su trayectoria.

Tras una vida de entrega a la causa árabe -en cuya defensa fue formador de generaciones- y un incomparable compromiso en pos del desarrollo de la colectividad chileno-árabe y sus hermanas del continente americano, ha fallecido este lunes el reconocido profesor Juan Sakalha Elías, quien fuera rector del Colegio Árabe de Viña del Mar, así como presidente de Fearab Chile y de Fearab América.

Sus restos son velados en la Parroquia Nuestra Sra. de Lourdes, de la ciudad de Limache, región de Valparaíso, donde se efectuará su ceremonia fúnebre el miércoles 9 de octubre en horas del mediodía.

Condolencias y homenaje

El respeto y valoración de su trayectoria y figura se reflejaron en las distintas expresiones de despedida, tal como lo hiciera la federación chilena:

“dejando de lado sus cualidades profesionales e intelectuales, que sin duda fueron excepcionales, despedimos a un hombre humilde, noble, sabio y luchador incansable, Líder innato y carismático, nos inculcó, por todo Chile, este amor por nuestras raíces, cultura y causa, re encantó a los jóvenes y su legado lo llevaremos con orgullo por siempre bajo el alero de Fearab. ¡¡¡Hasta siempre tío Juan!!!”.

Asimismo, su destacada tarea y el constante y ejemplar apoyo a los jóvenes y el recambio generacional, también se vio reflejado en la hora de su partida, en las expresiones del presidente de FEARAB Chile, Dr. George El Alam:

“Una gran pena nos invade cuando los buenos se van, solo agradecer por haberle conocido querido Tío. Agradecer por sus consejos y palabras de aliento para liderar su obra, Fearab Chile, sí, porque en tiempos difíciles nos llevó a lo más alto y nunca abandonó a sus clubes a lo largo de Chile, nos dio cabida a las nuevas generaciones, que con mucho orgullo hoy lideramos nuestras comunidades. Gracias por sus libros, sus charlas, sus palmadas en la espalda y su gran conciencia con nuestra gente, aquella que nos necesita, simplemente gracias!!!”.

Por su parte, también la Confederación de Entidades Argentino Árabes, Fearab Argentina, emitió un sentido mensaje de condolencias a sus hermanos de la federación trasandina en el que expresó:

“Juan ha sido para Fearab Argentina un modelo de dirigente, dadas sus cualidades humanas e institucionales, que lo llevaron a protagonizar tanto en Fearab Chile como en Fearab América, importantes logros para la colectividad árabe toda, siendo reconocido no solamente por sus pares, sino por autoridades continentales y de los países árabes”.

Desde el Diario Sirio Libanés, nos hacemos eco del solemne homenaje a la memoria del incansable profesor Juan Sakalha Elías, y su ejemplo de hombría de bien y compromiso en pos de sostener en suelo americano la milenaria herencia cultural de nuestros ancestros.

Transmitimos nuestras condolencias a sus familiares, alumnos, amigos y allegados, en especial a la hermana colectividad árabe de Chile, rogando al Altísimo por su eterno descanso y la misericordia divina para su alma.  

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada