últimas noticias
Sociedad
lunes, 30 de octubre de 2017

CSLBA entregó galardones Ugarit 2017

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) llevó a cabo la 28º entrega de las distinciones Ugarit, en su edición 2017 agasajando a los galardonados en la sede Triunvirato.

Con la presencia de autoridades diplomáticas, religiosas e institucionales se inició la velada del viernes 27 a las 20, en un marco de emociones, alegría y afectuosos reencuentros de amigos y conocidos.

El encuentro contó con la presencia de los Sres. embajadores de Siria, Maher Mahfouz y de Palestina, Husni Abdel Wahed junto a sus Sras. esposas, así como del Cónsul de Líbano, George El Jallad. Las autoridades religiosas presentes fueron Mons. Siluan Musi, Monseñor Ibrahim Salameh, Mons. Yuhanna Gassali, Mons. Habib Chamie y el Sheij Abdel Nabi Al Hafnawi.

Tras la bendición de la mesa a cargo de los dignatarios religiosos y las palabras de bienvenida a cargo del presidente del CSLBA, Adib Attie, comenzó la entrega de los galardones, con la habitual y especial conducción de la Lic. Leticia Yaber.

Al tiempo que todos los presentes degustaban del menú, los galardonados  fueron presentados uno a uno en sus respectivas categorías, recibiendo los galardones y menciones de manos de integrantes de la Comisión Directiva del Club Sirio Libanés de Bs. As.

Cada uno de ellos manifestó un breve mensaje de agradecimiento a los organizadores y a la institución que los postulara, destacando el valor de la herencia de trabajo heredada de sus padres o abuelos inmigrantes.

El objetivo del evento es galardonar a aquellas personas de origen árabe destacadas en alguna manifestación, ya sea científica, institucional, artística o deportiva que represente un aporte significativo al prestigio de la República Argentina.

La designación de la mención, destaca el alto valor histórico y cultural de la ciudad de Ugarit en Siria, y la civilización sumeria, asirio-cananea cuyas tablillas de escritura cuneiforme reflejan el primer alfabeto del mundo, y los inicios de la escritura para la Humanidad.

A su vez la edición 2017 tuvo un ingrediente especial, motivado por la reciente participación de un grupo de dirigentes argentinos en un viaje oficial y protocolar a la República Árabe Siria. Merced a ello, la comitiva conformada por Yaoudat Brahim, Ricardo Nazer, Elias Cassis, Fabian Zeid, Tamara Lalli y Anabel Ciccero Lalli, efectuó una presentación exponiendo a los presentes los resultados y vivencias generados por la rica experiencia vivida.

Movilizado por las palabras de los dirigentes argentinos, el embajador de Siria, Maher Mahfouz también hizo uso de la palabra transmitiendo un emotivo mensaje de confraternidad y agradecimiento a la colectividad toda.

Una vez finalizada la entrega de galardones y menciones quedo tiempo para la charla y unas rondas de café entre amigos y paisanos afianzando los lazos de hermandad que son la esencia de la colectividad.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada