últimas noticias
Sociedad
miércoles, 25 de septiembre de 2019

Buenos Aires recibió al Patriarca Joseph I Absi

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Con una nutrida agenda, el Patriarca Greco Melquita inició su gira por el país este martes en Buenos Aires.

Como puntapié inicial de su visita al país, el Patriarca de Antioquía, Alejandría, Jerusalén y todo Oriente, de la Iglesia Católica Greco Melquita, Joseph I Absi, fue recibido este martes en Buenos Aires por el Cardenal Primado de la Argentina, así como por la feligresía melquita local y altas autoridades religiosas de iglesias orientales hermanas.

Tras su visita pastoral a Brasil, donde Su Beatitud participó de la ceremonia de investidura del nuevo Obispo Melquita de San Pablo, Mons. George Khoury, el Patriarca arribó a Ezeiza la noche del lunes.

Este martes por la mañana y en compañía del obispo de la Iglesia Greco Melquita de la Argentina, Mons. Ibrahim Salameh Karam, el Patriarca fue recibido por el Cardenal argentino, Mons. Mario Poli, en la sede de la curia nacional.

Tras ello, el máximo líder espiritual de la Iglesia Greco Melquita arribó en horas del mediodía, a la Parroquia Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, en el barrio de Palermo, donde lo esperaba el Padre Daniel y los religiosos y laicos responsables de la capilla melquita porteña.

Junto a ellos, y encabezadas por su Madre Superiora, un grupo de religiosas de la Congregación del Verbo Encarnado, entre ellas la querida Hermana Guadalupe.

El ingresar a la capilla, Su Beatitud bendijo la misma junto a todo el conjunto de religiosos, recitando cánticos espirituales. A su vez, el Padre Daniel y Monseñor Ibrahim brindaron a Su Beatitud los detalles del estado actual de la obra de reconstrucción que se viene llevando a cabo en la capilla y que ya se encuentra en su etapa final.

Luego de compartir un almuerzo comunitario, el Patriarca recibió los saludos del Sr. Jefe de Misión de la República Árabe Siria, Maher Mahfouz junto al Sr. Encargado de Asuntos Consulares, Safwan Barakat, así como de autoridades religiosas de las iglesias orientales hermanas.

Estuvieron presentes los obispos de la Iglesia Siriana Ortodoxa, Mons. Crisóstomo Juan Gassali; de la Iglesia Maronita, Mons. Juan Habib Chamieh, y el Arzobispo de la Iglesia Apostólica Armenia, Mons. Kissag Mouradian.

Declaraciones

En entrevista exclusiva para nuestro medio, Su Beatitud  Joseph I Absi, compartió su opinión acerca de las expectativas de su encuentro con la feligresía argentina y la gira por nuestro país.

“Las expectativas son las de encontrarlos en el amor, la generosidad y la fe de los creyentes, sólidos con sus creencias espirituales y apegados a sus raíces y su origen, con un sentido patriótico de amor a su tierra y la de sus mayores, como estoy ya percibiendo hoy aquí en Buenos Aires”, afirmó.

A su vez, consultado sobre su reciente visita a Brasil, “encontré allá también una comunidad muy importante, sólida y reconocida, con mucha presencia, tradición y reconocimiento institucional en el país, y en ese sentido me dio mucha satisfacción como me recibieron en el marco del nombramiento del nuevo obispo de San Pablo”, dijo.

Finalmente, acerca de la actualidad de la República Árabe Siria, tras más de 8 años de conflicto terrorista impuesto, declaró que “Siria está resurgiendo y se está reconstruyendo. En ese sentido, desde nuestra posición llevamos el mensaje de Siria donde vayamos, que es el mensaje del ser humano sirio. Y lo más importante es que ese ser humano, esa sociedad, viva en la generosidad, en la libertad, en plenitud y felicidad. Por ello nos embarcamos en buscar los medios para lograr ese objetivo el cual difundimos elevando nuestra voz al mundo”, declaró.

Cerrando el emotivo encuentro y las actividades en esta capital, la máxima autoridad Greco Melquita de Argentina, Mons. Ibrahim Salameh Karam agradeció a todos los presentes por las demostraciones de afecto al Patriarca, las cuales “expresaron el sentir de una comunidad que quiere a su pastor y quiere en definitiva a quien está detrás de todo que es Cristo Jesús”, dijo.

“Es una comunidad que quiere mostrar que tiene vida, actividad, sentimientos y por sobre todo mucha fe al recibir a su guía que viene del exterior y expresarle los sentimientos de apoyo a su tarea pastoral. Padre nuestro, lo apoyamos y rogamos a Dios que le otorgue fuerza, salud y lo colme de dinamismo para expresar la voluntad del Señor en toda su gestión, donde sea que se encuentre, tanto en el Cercano Oriente como en los países de la emigración”, finalizó.

Una vez concluido el encuentro, alrededor de las 17, el Patriarca partió hacia la ciudad de Rosario donde continuará sus actividades este miércoles.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada