últimas noticias
Sociedad
jueves, 23 de noviembre de 2017

Bautismo de la Plazoleta Club Sirio Libanés

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Tras la firma de convenio entre la Comuna 12 y el CSLBA una plazoleta de la ciudad llevará el nombre de la institución social.

En una emotiva ceremonia en el barrio de Saavedra, se bautizó la Plazoleta Club Sirio Libanés con la presencia del presidente del CSLBA, Adib Attie; y las integrantes de Junta Comunal (Comuna 12), Susana Beatriz Mosquera y Deolinda Teresa Valdéz; representantes del Área de Cultura y Comunicación de la comuna, Paola Pereyra y Susana Ampuero.

Asimismo el evento contó con la distinguida presencia del embajador de la República Árabe Siria, Maher Mahfouz; el Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía, Monseñor Siluan Muci; el Obispo de la Eparquía San Charbel de los Maronitas, Monseñor Habib Chamieh; el Sheij Abdel Nabi Al Hafnawi junto al directivo del Centro Islámico de la República Argentina, Adnan Kassab; el director del Diario Sirio Libanés, Yaoudat Brahim; así como de los alumnos de los colegios San Marón, Instituto Anunciación de María y San Maximiliano Kolbe; y vecinos.

La glorieta, ubicada frente a la sede Saavedra del Club Sirio Libanés de Bs. As. (CSLBA), se encuentra en el cruce de las avenidas Ricardo Balbín y Triunvirato, y la rodean a su vez la Av. Ruiz Huidobro y la calle Galván.

mapa

El bautismo de la Plazoleta Club Sirio Libanés es un homenaje al trabajo conjunto entre la Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires y el Club Sirio Libanés, concretado con la instalación de un monolito el cual ya forma parte del registro de patrimonio de espacios públicos de la ciudad.

Durante la breve ceremonia, el Presidente Attie destacó “Esta plaza es un símbolo al trabajo conjunto entre el Gobierno, la Legislatura y Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires y el Club Sirio Libanés en torno a las actividades deportivas que permiten a los jóvenes de la ciudad formarse en valores como el respeto a la autoridad y la camaradería, como así también actividades culturales para toda la familia que incluyen la organización de conferencias, conciertos y el patrocinio del Diario Sirio Libanés”.

Por su parte, la representante de Cultura y Comunicación, Pereyra, destacó “Esta placa representa el compromiso de la Comuna 12 con toda la comunidad sirio-libanesa”.

A continuación, dos autoridades religiosas simbolizando la espiritualidad cristiana e islámica de la colectividad sirio-libanesa, realizaron las plegarias correspondientes, brindando protección y bendiciones a la nueva vida de la plazoleta, y tras ello se efectuó el descubrimiento de la placa inserta en el monolito.

Finalizado el acto publico en la Plazoleta, las autoridades comunales e institucionales firmaron el acuerdo oficial entre la Comuna y el CSLBA y compartieron un refrigerio en las instalaciones de la entidad.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada