últimas noticias
Sociedad
lunes, 14 de enero de 2019

Autoridades y lectores saludan al Diario Sirio Libanés

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Distintas autoridades de la colectividad y amigos lectores de todo el país y el exterior comparten sus salutaciones en ocasión del 90º aniversario del Diario Sirio Libanés.

En ocasión de cumplirse 90 años de la fundación y primera edición del Diario Sirio Libanés, el 12 de enero de 1929, distintas autoridades de las instituciones de la colectividad de todo el país, así como amigos lectores de la Argentina y el exterior, han manifestado sus saludos al periódico.

Haciendo uso de la multiplicidad de canales a través de las redes sociales y un sinfín de comentarios, se han hecho presentes en este especial cumpleaños autoridades provinciales, diplomáticas así como institucionales de índole socio-cultural, y religiosa del país.

En ese marco recibimos salutaciones del cuerpo consular de Siria, de la Defensoría del Pueblo de Tucumán, de Fearab Argentina y sus federaciones provinciales de Tucumán, Córdoba y Buenos Aires, así como distintas instituciones tales como el Club Social Argentino Sirio (Rosario), Circulo de Profesionales Argentino Árabe, Centro Argentino de Investigación de la Inmigración Libanesa (CAIIL-Rosario), Sociedad Sirio Libanesa (Córdoba), Sociedad Sirio Libanesa (Dean Funes), Unión Sirio Libanesa (Salta), Sociedad Sirio Libanesa (Tartagal), Asociación Árabe Argentina Islámica (CABA) y la Eparquía San Charbel de la Iglesia Católica Maronita.

Asimismo, nos saludaron infinidad de amigos lectores del continente, Siria, Líbano y Europa, desde Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, México y España.

Desde la Dirección y Redacción agradecemos profundamente todos sus buenos augurios que han contribuido a renovar nuestras energías en pos de la tarea informativa que nos convoca día a día y destacamos a continuación algunos de los más conceptuosos mensajes recibidos.

Muchas felicidades al gran diario en su 90 aniversario, también a quienes trabajan en él para informar a la colectividad sirio libanesa del País.

Julio Ganame (SSL Córdoba)

_________________________

Felicidades al Diario Sirio-Libanés por sus 90 años y por el importante aporte que brinda a la Comunidad árabe del país!!!

Elías Cassis (CSAS Rosario)

_________________________

Felicitaciones por los 90 años y por el gran logro de la edición digital que permitió un gran alcance de la información de nuestra colectividad.

Marta Chiban (Circulo de Profesionales Argentino Árabe)

_________________________

Muchas felicidades!!! El Diario es la herramienta que permite a todos los paisanos del país estar informados. En este difícil tiempo que nos toca vivir el diario ha sabido construir credibilidad dignamente y eso tiene un valor superlativo. Honrar al diario es honrar a todas y cada una de las personas que trabajan en él. Sharrafna!!!

Juan Esper (USL Salta)

_________________________

Felicitaciones Señor Director por ese Nuevo Aniversario (90) de la Creación del Diario Sirio Libanés que Usted dignamente dirige. 

Aún recuerdo siendo niño en mi pueblo natal HAFAR, Provincia de Homs, Siria, recibíamos el Diario Sirio Libanés de Buenos Aires, era una suscripción Anual que abonaba mi Abuelo Sarquis Saddi, durante los años 1948, 1949 y la mitad del año 1950, mes de Junio que llegamos a Argentina… Fueron días memorables, aún recuerdo los primeros días de clase, en la Escuela Nacional 114, quinto grado llevé conmigo un ejemplar del Diario Sirio Libanés, para demostrarles a los compañeros que nosotros en Siria conocíamos la historia y la Cultura de la Argentina. Cuánta importancia tenía para mí leer sus Editoriales por supuesto en idioma árabe, artículos Culturales, noticias internacionales sus comentarios de la Colectividad Sirio libanesa de Argentina y sus provincias.

Abdallah Saddi (Cónsul de Siria / Córdoba)

_________________________

Recuerdo de pequeño la ansiedad con la que esperábamos en la casa de mis padres la llegada del diario que al principio llegaba en tren y muchos años después ya en colectivo. Mi padre lo leía en árabe y nosotros sus hijos en castellano. Realmente era esperar con el corazón abierto las noticias del bled (el pago) como decía mi madre.

Gracias diario Sirio Libanes por tanto, por estar compuesto por un pedacito del corazón de cada paisano local, por darnos ilusión, risas y llantos, y sobre todo por provocar un sentido de pertenencia en casa paisano. Eternamente gracias.

Ciro Esper (SSL Tartagal)

_________________________

Sin duda un orgullo! El 1er número define su  Misión, Visión y Valores como estrategia de comunicación de la colectividad.

Claudio De Bas (CSLBA)

_________________________

Querido Yaoudat,

Muchas felicitaciones por los 90 años del diario y por tu excelente desempeño como director del mismo

ADELANTE!!!!!! Me gustó mucho el texto de origen

Salvador Jaef (Fearab Argentina)

_________________________

La HCD de FEARAB TUCUMAN les hace llegar al Sr. Director del Diario Sirio Libanes, Yaoudat Brahim y por su digno intermedio a todos los integrantes de tan prestigioso medio de comunicación, las salutaciones por sus jóvenes 90 años de existencia, augurándole el mayor de los éxitos en esta tarea tan importante como es la de informar.

Sin más los saludamos con la consideración y el respeto de siempre.

Ing. Luis Gustavo Sema / Pte. Fearab Tucumán

_________________________

Sr. Yaoudat Brahim,

Con motivo de cumplirse 90 años de la edición del primer número del Diario Sirio Libanés, quiero hacer llegar mi más afectuoso y sincero saludo.  También Aprovechar la oportunidad para felicitar a través de su intermedio a todas aquellas personas que mantienen la continuidad de esta gran tarea y el objetivo principal de informar día a día al lector con honestidad y compromiso; conservando los valores que hacen de este trabajo, una herramienta de calidad y de lucha cotidiana. Por muchos años más de exitosa labor.

CPN. Fernando Said Juri / Defensoría del Pueblo de Tucumán

_________________________

La Asociación Árabe Argentina Islámica saluda al Diario Sirio Libanés en su 90 aniversario. Celebramos la creación de un periódico que promueve los valores y la unión de nuestra colectividad, informándonos desde el 12 de enero de 1929

¡Kul am wa entum bi jeir!

_________________________

Felicidades Diario Sirio Libanés, maravilloso testimonio de la colectividad reunido en sus páginas que atesoran información de nuestros inmigrantes. Publicación bilingüe (árabe y español) que hoy continúa la tarea de informarnos. Alf Mabrouk para todo el equipo del Diario.

Centro Argentino de Investigación de la Inmigración Libanesa (CAIIL – Rosario)

_________________________

Mis calurosas felicitaciones por el aniversario del Diario Sirio Libanés. 

Diácono Ricardo Dib / Eparquía de San Charbel en Bs.  As. de los Maronitas

_________________________

Felicidades ¡desde Cartagena Colombia!! ¡que sigan muchos más!

Linda Elizabeth Zreik 

 

Junto a la amiga de Colombia, agradecemos los saludos de los lectores Aida Sayegh, Elsa Paris Tannure, Antonio Bozadjie, Victoria Khalil, Susana Sarraf, Miguel Silva Gutiérrez, Habib El Hayek, Manuel Antonio González Gaitán, Sara Nélida Asaad, Diana Farcuh, Mirta Graciela Cáceres, Manuel Fernandez Dobaño, Marcelo Etchegoyen, Agustín Cader, Luis Rodolfo Llugdar, María Emilia Quinteros, Gabriel Asis, Salim Gadban, Betty Galdame Zalazar y
Edgardo Gazal Hilal.

 

 

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada