últimas noticias
Sociedad
jueves, 26 de septiembre de 2019

Abdel Wahed: "Israel es el instrumento del imperialismo en Medio Oriente"

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Embajador del Estado de Palestina en Argentina brindó una charla acerca de la causa palestina, en compañía de dirigentes políticos y sociales.

La charla debate “Palestina, Israel y el papel del Imperialismo”, que se llevó a cabo este martes 24 en el la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), reunió a decenas de jóvenes y adultos interesados en la causa Palestina. 

El encuentro fue encabezado por el Sr. Embajador del Estado de Palestina, Husni Abdel Wahed, Jorge Elbaum, de la organización Llamamiento Argentino Judío, y Alejandro Bodart, candidato a legislador por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

"El título de la charla es muy acertado y se ajusta al 100% la realidad que sufre el pueblo palestino", dijo el embajador. 

"Antes de empezar a hablar del ‘supuesto conflicto’, cabe destacar que esta situación no tiene nada de ‘conflicto’: simplemente es una situación donde una potencia imperialista oprime, explota y mata a un pueblo, indefenso bajo ocupación", agregó.

El embajador Abdel Wahed compartío su postura acerca de porqué el pueblo palestino sufre la opresión colonialista:

“La zona que comprende Palestina es una ubicación privilegiada ya que desde la antigüedad es el eslabón que une los tres continentes del mundo antiguo: Europa, África y Asia. Desde que Jerusalén fue fundada por el Rey Melquisedec -2000 años antes que la llegada de los hebreos- hasta la fecha, la ciudad ha sido ocupada 24 veces”.

Además de la importancia de su ubicación geográfica, el embajador destacó que Palestina es "cuna de civilizaciones, cultura, y religiones".

“Luego de la creación del Canal de Suez y con la presencia del petróleo ubicado sobre el suelo palestino, comienzan a cambiar los intereses imperialistas acerca de Palestina”, comentó.

El embajador otorgó un pequeño fragmento acerca de la historia y comienzo del colonialismo sionista, disfrazado de conflicto religioso:

“En el año 1897 se funda el Movimiento Sionista, que se define a si mismo como un movimiento nacionalista. Yo le agrego: movimiento nacionalista, racista, colonial y expansionista”. “El movimiento nace en el preciso instante en el que el capitalismo entra en su fase superior: el imperialismo”.

“Curiosamente, el movimiento sionista que hoy se identifica con Israel, con el judaísmo y con la Tierra Santa, recién en su 5° Congreso comenzó a barajar alternativas para la creación del hogar nacional judío o Estado judío”, afirmó.

“Dentro de las alternativas, estaba la Patagonia Argentina, Uganda y Palestina. Esto echa por tierra el argumento del vínculo de Israel con el antiguo Israel, o del judaísmo con el actual Israel; por que si fuera así ¿qué tiene que ver la Patagonia o Uganda con los planes de crear un Estado judío?”, reflexionó.

Además, aseguró que “gracias a un discurso completamente tergiversado de la realidad, hoy Israel es un instrumento imperialista que excede sus fronteras en la región de Medio Oriente”.

“En la actualidad, hay cerca de 12 millones de palestinos musulmanes, palestinos cristianos y palestinos judíos que sufren las políticas del sionismo israelí, que quiere convencer a cualquier costo que este es un conflicto religioso; ya que a lo largo de la historia las religiones han sido utilizadas para el poder”, dijo.

“No hay que dejarnos engañar: el sufrimiento del pueblo palestino es igual al dolor de cualquier pueblo que haya sufrido el imperialismo y colonialismo”, finalizó.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada