últimas noticias
Sociedad
martes, 23 de abril de 2019

24 de Abril: 104 años de impunidad

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Nuestra solidaridad al conmemorarse otro aniversario del genocidio armenio.

El 24 de abril es ocasión de una fecha sensible para la historia armenia, cuyo pueblo conmemora 104 años del asesinato en masa sufrido a manos del Imperio Otomano durante la primera guerra mundial, en un criminal proceso de genocidio que se cobró la vida de más de un millón y medio de integrantes del hermano pueblo armenio y el desplazamiento de otro millón y medio en todo el mundo.

Desde la Colectividad Sirio Libanesa damos fe que la historia compartida frente a un mismo verdugo, ha dado lugar a un devenir común signado por la solidaridad entre los pueblos de Armenia, Líbano y Siria, y así lo ha evidenciado la presencia de armenios que en su exilio forzado encontraron hogar en Alepo, Damasco o Beirut, siendo hoy sus descendientes indiscutidos componentes de las sociedades siria y libanesa.

A su vez, como fiel reflejo de ello, también en nuestro país, los lazos de amistad y hermandad entre las colectividades armenia y sirio-libanesa han sido siempre sólidos y estrechos a lo largo del tiempo.

Por todo ello, desde el Diario Sirio Libanés, adherimos a los actos recordatorios del 104º Aniversario del Genocidio Armenio y sumamos nuestra voz a la denuncia, rechazo y condena de dicho crimen de lesa humanidad, el cual afirmamos que jamás prescribirá con el paso del tiempo.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada