últimas noticias
Martín Cantera, presidente de la Comuna 14, y Alicia Daher, presidenta de la Fundación Nínawa Daher, presentan el plano háptico en el Rosedal de Palermo. Foto: Diario Sirio Libanés.

Fundación Nínawa Daher participó de la inauguración de un plano háptico en el Rosedal de Palermo

La Comuna 14 de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de la Fundación Nínawa Daher, presentó a la comunidad un plano para personas con ceguera y disminución visual, un cantero de rosas y un banco con el nombre de Nínawa.

La Fundación Nínawa Daher participará junto a la Comuna 14 de la inauguración del plano háptico del Rosedal

La Fundación Nínawa Daher participará junto a la Comuna 14 de la inauguración del plano háptico del Rosedal

El Rosedal de Palermo será destinatario este sábado de un nuevo aporte de la Fundación Nínawa Daher, con el apoyo de la Comuna 14 de la Ciudad de Bs. As. Se inaugurará el plano háptico para personas con ceguera y disminución visual y un cantero de rosas, que llevará el nombre de Nínawa.

Galardonados UGARIT 2022 junto al presidente del CSLBA, Sr. Yaoudat Brahim (Foto: DSL)

El CSLBA entregó galardones Ugarit 2022

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) llevó a cabo la 31ª entrega de las distinciones Ugarit, en su edición 2022 y agasajó a los galardonados en la sede Saavedra, con la presencia de autoridades políticas, diplomáticas, religiosas e institucionales.

Fallecimiento del Padre Nicolás Barrionuevo

Fallecimiento del Padre Nicolás Barrionuevo

Con profundo dolor mitigado por la fe, la comunidad Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía despide al joven Reverendo Padre Elías “Nicolás” Barrionuevo, fallecido este martes a la edad de 33 años. Desde DSL y el Club Sirio Libanés acompañamos a sus familiares y comunidad ante la irreparable pérdida.

Dra. Camila Mahmud de Brahim, en ocasión de la entrega de los premios del concurso “Siria centro de la Civilización” | Santiago del Estero, Julio de 2017 (Foto: Consulado Honorario de la República Árabe Siria en Santiago del Estero)

Fallecimiento de la Dra. Camila Mahmud de Brahim

Con profundo dolor, las colectividades de Santiago del Estero, Tucumán y el país todo, despiden a una gran luchadora, quien fuera esposa e inseparable compañera del Cónsul Honorario de la República Árabe Siria en Santiago del Estero, Dr. Camilo Brahim. 

Embajada de Egipto en la Argentina realizó muestra fotográfica en homenaje a Samer Fouad Makarius

Embajada de Egipto en la Argentina realizó muestra fotográfica en homenaje a Samer Fouad Makarius

Con la presencia de embajadores árabes en nuestro país, funcionarios y dirigentes de distintas instituciones de la colectividad, Karim Makarius encabezó el evento en homenaje al trabajo fotográfico de su padre egipcio que durante décadas recorrió la Argentina y documentó parte de su vida.

La Colectividad Árabe enamoró a todos en Córdoba

La Colectividad Árabe enamoró a todos en Córdoba

En el marco del ciclo “Colectividades en tu Barrio” auspiciado por la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, la Colectividad Árabe local ofreció un panorama de su cultura ancestral en una jornada abierta a toda la ciudadanía en la que brilló su música, danza, historia, espiritualidad y gastronomía.

Foto: Diario Sirio Libanés.

Embajada de Siria en la Argentina recibió a dirigentes de instituciones árabes de Brasil

El Embajador de la República Árabe Siria en Argentina, Dr. Sami Salameh, agasajó este viernes a una delegación de entidades árabes de Brasil, encabezado por el presidente del Consejo de Asesorías del Club Homs de San Pablo, Dr Adib Elias, y por la Consejera de la Presidencia de FEARAB América, Dra. Clod Fahd Hajjar.

El Foro de Seguridad Pública para la Comuna 12 se llevó a cabo el 25 de agosto en la sede Saavedra del CSLBA (Fotos: CSLBA)

El Gobierno de la Ciudad realizó Foro de Seguridad Pública en el Club Sirio Libanés

En el marco de su permanente colaboración con las autoridades, el Club Sirio Libanés facilitó sus instalaciones el jueves por la tarde, para el desarrollo de un Foro de Seguridad Pública de la Comuna 12, realizado por el Gobierno de la Ciudad.

Monseñor Ibrahim se reunió con el embajador de Siria

Monseñor Ibrahim se reunió con el embajador de Siria

Como parte de su visita a la feligresía en Buenos Aires, el obispo de la Iglesia Greco Melquita de la Argentina, Mons. Ibrahim Salameh Karam, ofició misa en la Parroquia Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro y al día siguiente sostuvo un encuentro con el Embajador Sami Salameh, en la casa diplomática siria.

Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)

Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta

En el marco de las actividades celebratorias del centenario de la USL de Salta, y la visita a la ciudad de la máxima autoridad de la Iglesia Ortodoxa Antioquena, Monseñor ofició misa el domingo en la Parroquia San Jorge con la presencia del Sr. Embajador de Siria y directivos de entidades del país.

La comunidad islámica celebra `Id Al Adha

La comunidad islámica celebra `Id Al Adha

A nivel mundial, la comunidad islámica celebra este sábado, la central festividad de ‘Id Al Adha o Celebración del Sacrificio.

El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés

El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés

Autoridades del Club Sirio Libanés de Bs. As. recibieron al Profesor Pablo Sapag el sábado en la sede Saavedra. Participó del encuentro el Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh junto al Sr. Cónsul y el presidente de Fearab Argentina.

Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores

Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores

En el Día del Periodista en nuestro país, el Diario Sirio Libanés rinde tributo a su fundador y periodistas históricos, y a través de ellos a todos los trabajadores de la información.

XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés

XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés

Organizado por el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC) y el Club Sirio Libanés de Buenos Aires, se desarrolló la edición 2022 del Foro de Bioética de la destacada institución de salud, con la participación de especialistas académicos en Medicina, Derecho y Filosofía.

Ver más notas de Sociedad
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada