últimas noticias
Sociedad
viernes, 19 de junio de 2020

¡Feliz Día del Padre!

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Como cada año, el tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre en la Argentina y desde DSL compartimos el festejo con nuestros lectores.

Este domingo se celebra la especial fecha familiar y el Diario Sirio Libanés quiere saludar a todos los padres en esta fecha que trasciende fronteras, homenajeando el amor, dedicación y compañía esenciales en la educación y pilares de la formación individual y social.

Como integrantes de la colectividad sirio libanesa, recordamos en esta fecha a nuestros padres, abuelos y ancestros inmigrantes que con tanto sacrificio han luchado por establecerse en nuestra generosa Argentina desde hace ya siglo y medio, legándonos los principios de honor, ética, bonhomía y patriotismo.

A su vez, en este año en particular en que la humanidad toda está atravesando una difícil y crítica situación con motivo de la pandemia, deseamos destacar especialmente a los padres que no pueden contactarse con sus hijos, especialmente a los trabajadores de la salud que están en primera línea en el combate de esta nociva enfermedad.

Párrafo aparte merece la recordación de los padres que ya no están físicamente en el mundo pero que perviven en el corazón de sus hijos quienes a diario mantienen su memoria y actúan según su noble legado.

Vaya para todos nuestro saludo y deseos de felicidades en esta fecha.

Origen del festejo

En la mayoría de los países el Día del Padre es el tercer domingo de junio de cada año. Sin embargo, la primera vez que se celebró en Argentina fue un 24 de agosto, en el año 1958.

Ése día, pero en 1816, nacía Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, única hija del General Don José de San Martín, y por tal motivo el homenaje se extendió a todos los padres.

Sin embargo, en la década del '60 (y por razones principalmente vinculadas al marketing) el festejo en nuestro país se alineó con la fecha estadounidense, que también se replica en la mayor parte de Latinoamérica, y varios países del mundo, haciendo un total de casi 75 países.

En el caso de Siria y Líbano junto a Irak, Palestina, Jordania y Egipto, se celebra el 21 de junio, coincidiendo con el primer día del verano. Mientras que en España e Italia junto a otros 10 países, se celebra el 19 de marzo, en referencia a la Festividad de San José, padre putativo (p.p.) de N.S. Jesús.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada