últimas noticias
Instituciones
viernes, 03 de julio de 2020

Unión Sirio Libanesa de Salta organiza Bingo de las Colectividades

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En conjunto con la Sociedad Italiana y la Sociedad Española, la colectividad sirio-libanesa de Salta organiza un bingo para ayudar a las instituciones a enfrentar la difícil situación frente a la pandemia de coronavirus.

La pandemia de coronavirus afectó la realidad de gran parte de las instituciones académicas, deportivas sociales y culturales de nuestra querida República Argentina. El cese de actividades significó una gran pérdida económica para clubes y sociedades que, con sus puertas cerradas, enfrentan a diario el desafío de cumplir con los costos para que su Institución siga en pie.

Con el objetivo de generar fondos genuinos, la Unión Sirio Libanesa de Salta (USL) -en conjunto con la Sociedad Italiana y la Sociedad Española- organiza un bingo solidario con la finalidad de ayudar a las instituciones que pertenecen a la comunidad, ante la situación provocada por la pandemia de COVID-19.

Desde el Diario Sirio Libanés, dialogamos con el presidente la USL de Salta, Esteban Dagum, quien comentó acerca de la realidad que enfrentan la mayoría de los Clubes salteños. “Esta situación nos sorprendió a todos; nos paralizó totalmente, y seguimos teniendo los costos fijos de mantener una Institución tan grande”, aseguró.

“Es por eso que, a través de la Unión de Colectividades Mediterráneas (UNCOME), impulsamos el Bingo de las Colectividades en Salta. Nos reunimos con autoridades del Ente Regulador del Juego de Azar, a quienes le planteamos la iniciativa y nos dieron el aval para realizar la actividad dentro del marco legal”, dijo Esteban.

“Queremos que el Bingo también llegue al interior de Salta, y no sólo a la capital. Sabemos que allí se ubica gran parte de nuestra colectividad que puede ayudar a la USL”, agregó.  Si bien el Bingo aún no tiene fecha establecida, Dagum asegura que se desarrollará el domingo 4 de octubre, brindando el tiempo necesario para difundir la actividad y que más gente participe.

“Con el permiso de los organismos provinciales, el Bingo de las Colectividades tendrá importantes premios, desde dinero en efectivo hasta autos 0 km. Además, ya estamos pensando replicar la actividad el año próximo”, afirmó.

“Sabemos que ahora el trabajo es arduo, porque tenemos que movernos para que más gente pueda participar de la actividad y ayudar a nuestras instituciones”, comentó. “Pero estoy seguro que con el apoyo de toda nuestra colectividad y la gente cercana al Club, saldremos de esta situación más fuertes que nunca”, finalizó Esteban.

La Unión Sirio Libanesa de Salta, de 99 años de antigüedad, cumplirá su centenario el próximo sábado 11 de julio, y forma parte de una de las tantas instituciones sirio-libanesas de la República Argentina. El Diario Sirio Libanés felicita a la Comisión Directiva de la USL de Salta por esta iniciativa y le desea el mayor de los éxitos en esta y todas las iniciativas encaradas para enfrentar este particular momento.

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada