últimas noticias
Instituciones
viernes, 20 de noviembre de 2020

Sociedad Sirio Libanesa de Tucumán cumple 95 años

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La histórica institución del norte de nuestro país celebrará este sábado un nuevo aniversario a través de un acto virtual.

La Sociedad Sirio Libanesa (SSL) de Tucumán celebrará mañana sus 95 años de vida. Creada el 21 de noviembre de 1925, la SSL ha albergado a los sirios y libaneses en la capital de la provincia durante casi un siglo.

Con una larga tradición social y cultural, la institución ha realizado innumerables colaboraciones con la provincia de Tucumán durante décadas de un fuerte vínculo entre la colectividad y la comunidad. 

Han realizado numerosas donaciones al Hospital Angel C. Padilla de San Miguel de Tucuman y colaboraciones a la Comisión Anti-tuberculosis de la provincia, así como también la donación de los primeros equipos de rayos X que tuvo el centro de salud de la ciudad, mediante la iniciativa del doctor Emilio Saad. 

Además, este año, la Comisión de Damas de Beneficencia de la Sociedad Sirio Libanesa también celebró sus 60 años, quienes en el difícil marco de la actual pandemia, “han redoblado sus esfuerzos para cumplir con la ayuda que brindan a determinadas instituciones y personas en situación de riesgo”.

La SSL, por donde han pasado grandes intelectuales como Miguel Ángel Asturias, Giuseppe Lanza del Vasto, y Ernesto Sábato, celebrará mañana sus 95 años de vida a través de un acto virtual, tras la imposibilidad de realizar un encuentro en su sede a causa de la pandemia de coronavirus. 

En diálogo con la Redacción del DSL, el presidente de la institución, Jorge Carlos Saguir, aseguró que “la pandemia no permitió que se realizará un acto en los salones del club pero 95 años es un buen número y es motivo de celebración”. 

Asimismo, Jorge comentó que se presentará la Revista de la Sociedad Sirio Libanesa, que incluye contenido histórico, literario y de las artes plásticas de la colectividad árabe de la provincia a lo largo del tiempo.

La ceremonia se realizará este sábado 21 de noviembre a las 18 horas mediante la plataforma Zoom. Se recomienda ingresar al evento unos minutos antes. Para acceder al evento, ingresá a este enlace .

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada