últimas noticias
Instituciones
jueves, 02 de noviembre de 2017

Sirio Libanesa de Córdoba celebró su 110º Aniversario

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En especial cena homenaje, la Sociedad Sirio Libanesa (SSL) de la ciudad de Córdoba celebró sus 110 años de vida.

Recordando su fundación un 22 de septiembre de 1907, la señera institución de la capital cordobesa celebró sus 110 años con una cena que incluyó números artísticos y el fraternal encuentro de su Comisión Directiva con socios y amigos de la casa.

El evento contó con la presencia de los sres. Cónsules honorarios de Siria, Abdala Saddi, y de Líbano, Julio Rufeil.

La Sociedad Sirio Libanesa de Córdoba, entidad madre de la colectividad árabe de la provincia de Córdoba, es la institución que aglutina a los descendientes de sirios y libaneses más antigua de la República Argentina, funcionando de forma activa e ininterrumpida desde su fundación.

Durante el encuentro su presidente, David César, hizo uso de la palabra destacando a todos y cada uno de los miembros del equipo dirigencial, así como a aquellos integrantes de la colectividad que aportan su energía y tiempo en pos del proyecto institucional.

“Nos sentimos responsablemente orgullosos de pertenecer ala Sociedad SirioLibanesa de Córdoba, con su fecunda historia cultural, institucional y social, con sus 110 años de vida, conducida por grandes dirigentes y por la que han pasado otros tantos que han dejado en ella, no solo su tiempo, que es uno de los bienes más preciados del ser humano, sino también su amor, su capacidad, su trabajo y su aporte”, dijo.

Asimismo recordó a sus antecesores al afirmar que “A lo largo de este tiempo, hubo muchos hitos  que nos hicieron crecer institucionalmente y afirmar con ello la cultura árabe en nuestro medio. Todos los que nos antecedieron, partiendo de nuestros viejos dirigentes, fueron dejando su ejemplo, su impronta, cada uno con su estilo, en su época, fueron haciendo realidad nuevos proyectos, donde a simple vista destacamos un común denominador que sin dudas son los pilares del éxito, su gran trabajo y el enorme amor que tuvieron a nuestra Sociedad Sirio Libanesa de Córdoba, en su ya más que centenaria historia”.

Enfocando el avance y los proyectos futuros de la institución destacó “la idea de volver a tener una sede deportiva, y haciendo volar la imaginación podríamos pensar en sumarle a ella una pileta de natación, una cancha de futbol, un gran asador que nos remonte a épocas de bonanza. Resumiendo, volver a juntarnos en familia”.

El arte se hizo presente en la velada a través de distintas coreografías de alumnos de las escuelas de danzas y folclore de la institución así como del ballet Ikram acompañado por la Orquesta Árabe Gibrán Khalil Gibrán.

A su vez se presentó un video institucional homenaje con la historia y proyectos de la SSL.  

El acontecimiento fue declarado “de Interés” Cultural por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba y distinguido con el “Beneplácito” de la Municipalidad de Córdoba.

A su vez la histórica ocasión propició distintos homenajes y distinciones oficiales por parte del  Gobierno de la provincia de Córdoba (Res. 313 del 20/9/17), de la Legislatura de la provincia de Córdoba (Dec. 19808/17 del 20/9/17) y de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba (Res. 545 del 3/10/17).

Desde su Dirección y Redacción, el Diario Sirio Libanés participa de este festejo brindando sus saludos por el 110º aniversario de la Sociedad Sirio Libanesa de Córdoba, augurándole muchos más años de éxitos y constante crecimiento en su fértil tarea al servicio de nuestra querida Colectividad cordobesa y la sociedad local en su conjunto.

 

Nota: Imágenes de galería, cortesía SSL Córdoba.

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada