últimas noticias
Instituciones
martes, 07 de agosto de 2018

Se realizó el Recorrido Histórico a las instituciones de Rosario

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En el marco del 90° aniversario de la Sociedad Libanesa de Rosario, se realizó la primera visita guiada por la zona árabe de la ciudad santafesina.

Organizado por el Centro Argentino de Investigación sobre la Inmigración Libanesa (CAIIL), el pasado sábado 4 de agosto se llevó a cabo el primer Recorrido Histórico de las instituciones árabes de la ciudad de Rosario. 

En una hermosa tarde de sol, un numeroso grupo de unas 100 personas se conglomeraron en la Sociedad Libanesa de la ciudad santafesina. Visitaron el Club Social Argentino Sirio, la Parroquia Ortodoxa San Jorge y el Colegio, la Unión Islámica, el Centro Cultural Árabe Iammame Cherife, el Círculo Profesionales Árabes, la Parroquia Melquita San Jorge, el cruce de Dorrego y San Luis y la Sociedad Libanesa.

En cada Institución, figuras emblemáticas del lugar relataron la historia del establecimiento, donde el entusiasta grupo disfrutó cada rincón de la visita: centros educativos, culturales, religiosos y sociales fueron visualizados por la comunidad como no había ocurrido antes.

A través del recorrido, se pudo visualizar la gran influencia y el impacto social y cultural que ejercieron las instituciones árabes de Rosario. Además, la actividad fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

El próximo sábado 08 de septiembre, se realizará un nuevo Recorrido por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se podrá visitar el Hotel de los Inmigrantes, la Embajada del Líbano, el Centro Cultural Islámico, el Club Libanés, y el Club Sirio Libanés, entre otras instituciones. 

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada