últimas noticias
Instituciones
martes, 26 de septiembre de 2017

San Rafael: El Club Sirio Libanés inaugura edificio

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Como parte de su 63º aniversario, el Club Sirio Libanés de San Rafael, Mendoza, cierra septiembre con festejos e inauguración de nuevo edificio. 

Diario San Rafael

La señera entidad sanrafaelina que preside Dn. Anuar Sat, cumple 63 años y lo festejará este fin de semana con una intensa agenda celebratoria.

Según declaraciones al Diario San Rafael  del vicepresidente de la institución, Chaid Antonio Attala, se inaugurará el nuevo edificio en la calle 25 de Mayo al 60, y habrá también cena-show y la visita a la ciudad de los representantes diplomáticos de Siria, Líbano y Palestina así como dignatarios religiosos.

La propuesta de la institución es festejar con la comunidad, los socios y todo aquel que sea allegado a la colectividad.  

Según Attala, el día 29 estarán arribando a la ciudad los embajadores de Siria, Líbano y Palestina con sus respectivas esposas. Asimismo se contará con la presencia de Monseñor Taussig, obispo de San Rafael, junto a  autoridades eclesiásticas de las iglesias Maronita y Ortodoxa Antioquena así como de la Comunidad Islámica.

La agenda incluye la recepción de los diplomáticos el día viernes 29, con quienes los directivos de la entidad compartirán un almuerzo y recorrida por los lugares más pintorescos de San Rafael. Por la tarde, los embajadores brindarán una conferencia de prensa en el hotel Tower.

La actividad de la segunda jornada comenzará temprano el día sábado 30 con saludos protocolares al Intendente y posteriormente un rezo comunitario en la catedral de San Rafael, oficiado por Mons. Taussig en compañía de las demás autoridades religiosas, rezando por la paz en Oriente y en todo el mundo.  

Por la noche, se efectuará la inauguración de las nuevas instalaciones y su bendición, se brindará una recorrida por las mismas y se realizará la presentación de una muestra fotográfica sobre la historia de la colectividad sirio libanesa de la ciudad.

Una vez inauguradas las instalaciones, se disfrutará de una cena show en el distinguido Salón Alto Belgrano de San Rafael.

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada