últimas noticias
Instituciones
martes, 03 de octubre de 2017

San Rafael: Aniversario e inauguración en el Club Sirio Libanés

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Club Sirio Libanés de San Rafael, Mendoza, celebró su 63º aniversario e inauguró instalaciones de su sede social y cultural.

Una completa agenda celebratoria compuesta de dos jornadas, el 29 y 30 de septiembre, fue el marco en el que se celebró el 63º aniversario del Club Sirio Libanés de San Rafael, que encabeza su presidente Anuar Sat. A su vez la institución reinauguró las instalaciones de su sede social y cultural.

Invitadas por la entidad anfitriona, un conjunto de autoridades diplomáticas, religiosas e institucionales participaron de las actividades.

El conjunto diplomático estuvo compuesto por los sres. embajadores de Líbano, Antonio Andary; de Siria, Maher Mahfouz y sra., y de Palestina, Husni Abdel Wahed y sra.; así como los cónsules de Siria, Abdala Saddi de Córdoba; Camilo Brahim y sra., de Santiago del Estero; Jorge Abdelmalek y sra., de Rosario; Mustafa Saada y sra. de Mendoza y Mijail Elías Meskim y sra., de Ciudad del Este, Paraguay.

Por parte de los dignatarios religiosos, se contó con la presencia de Mons. Habib Chamieh (Iglesia Maronita), el Sheij Abdel Nabi Al Hafnawi (Centro Islámico de la República Argentina), el Rvdo. Padre Ignacio Sahade (Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Antioquena) en representación de Mons. Siluán Muci, y el obispo de San Rafael, Mons. Eduardo Taussig de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Junto a los sres. embajadores, Mons. Chamieh y el Sheij Al Hafnawi, viajó desde la ciudad de Buenos Aires una delegación del Club Sirio Libanés encabezada por su presidente Adib Attie junto a su sra. Mirta Intilli de Attie, así como Liliana Reched y Ana María Ganem de Brahim, en representación de la comisión de Damas del CSLBA y del Diario Sirio Libanés respectivamente. Asimismo desde Mendoza capital, se hizo presente Fabián Zeid, presidente del Centro de Recreación y Deportes Argentino Árabe (CRYDAA).

La impecable y completa organización no dejo nada al azar, ya que las autoridades invitadas fueron recibidas con todos los honores ya desde su arribo al aeropuerto el viernes 29, tras lo cual se los agasajó con un almuerzo típico en el dique “Los Reyunos” y un posterior paseo recorriendo los lugares más pintorescos de San Rafael.

Por la tarde, el hotel Tower fue sede de la conferencia de prensa que brindaron los diplomáticos de Siria, Líbano y Palestina a los medios locales, la cual se cerró con un ágape a los presentes.

La jornada del sábado 30 comenzó por la mañana con la visita de los diplomáticos y autoridades al intendente de San Rafael, Emir Félix, así como al presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara.

En el palacio legislativo, los diplomáticos firmaron el libro de visitantes ilustres y recibieron obsequios por parte del intendente. A su vez, los tres embajadores hicieron lo propio con el jefe del poder ejecutivo de San Rafael, entregándole al intendente sus respectivos obsequios recordatorios.

Tras ello, Mons. Taussig dirigió en la catedral un oficio que tuvo carácter inter-religioso por contar con la participación del Sheij Al Hafnawi, Mons. Chamieh y el Rvdo. Padre Ignacio. Todos ellos oraron por la paz en el cercano oriente y en el mundo.

Un nuevo almuerzo típico dio cierre a la agenda matinal del sábado, en este caso en las instalaciones de la concesionaria AMSAT, empresa dirigida por Dn. Anuar Sat. Durante el encuentro, la comisión de damas del CSL de San Rafael hizo entrega de presentes especiales a todas las damas visitantes, tanto dirigentes institucionales como esposas de los diplomáticos.

Por la tarde, el acto de inauguración tuvo su primera parte en la renovada sede social y cultural del CSL. Allí, comenzó el evento con el corte de cinta inaugural y la entonación de los himnos nacionales argentino, sirio y libanés, interpretados por la banda de música de la Policía de Mendoza, y con la presencia de los niños abanderados de la Escuela República Árabe Siria , portando las tres banderas nacionales y la bandera provincial mendocina.

Con la presencia del intendente Félix y autoridades municipales, fueron bendecidas las nuevas instalaciones por los religiosos presentes, Mons. Chamieh, el Sheij Al Hafnawi y Mons. Taussig. Asimismo el presidente del CSL, Anuar Sat, brindó su mensaje a los presentes y las autoridades visitantes firmaron el libro de honor de la institución.

Los obsequios se hicieron presentes para el presidente del CSL, por parte del intendente Emir Félix, así como del presidente del Concejo Deliberante, del cuerpo consular sirio, de Mons. Chamieh, del Sheij Al Hafnawi, y del presidente del Club Sirio Libanés de Bs. As., Adib Attie.

Todos ellos entregaron placas recordatorias y pergaminos alusivos a la especial celebración de la entidad anfitriona. A su vez, el CSL expuso en sus nuevos salones una muestra fotográfica en honor a sus fundadores.

Finalmente, la noche del sábado fue el broche de oro de la brillante doble jornada de aniversario, con una cena show en  el distinguido salón Alto Belgrano.

Allí y en presencia de un público de socios y amigos de la emblemática institución sanrafaelina, se disfrutó del especial festejo que contó con la participación artística del Ballet Ikram de danzas folclóricas junto con la Orquesta Árabe Gibrán Khalil Gibrán , llegados desde Córdoba para la ocasión.   

Asimismo los tres embajadores tuvieron la palabra y entregaron obsequios conmemorativos al presidente Anuar Sat. Por su parte, el presidente del CRYDAA de Mendoza, Fabián Zeid, hizo entrega de un obsequio especialmente traído desde Siria, de donde acaba de retornar tras haber participado de las actividades de la delegación argentina en Damasco.

Sin dudas, se ha tratado de un jerárquico y emotivo festejo, revestido de un especial carácter que quedará registrado en la rica historia de la institución sanrafaelina como otro de los aportes de la colectividad sirio-libanesa a la memoria de esa importante ciudad mendocina.

Desde su Dirección y Redacción, el Diario Sirio Libanés participa de este festejo brindando sus saludos por el 63º aniversario del Club Sirio Libanés de San Rafael, augurándole muchos más años de éxitos y constante crecimiento en su fértil tarea al servicio de nuestra querida Colectividad mendocina y la sociedad local en su conjunto.

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada