últimas noticias
Instituciones
jueves, 11 de febrero de 2021

SSL de San Pedro de Jujuy cumplió 90 años

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Fundada el 9 de Febrero de 1931, con el nombre de Fraternidad Sirio Libanesa, nació con el fin fomentar el espíritu de unión y solidaridad entre la colectividad árabe.

La Sociedad Sirio Libanesa (SSL) de San Pedro de Jujuy cumplió este martes sus 90 años de vida. Fundada en 1931, nació con el nombre de Fraternidad Sirio Libanesa con el fin de formar una gran familia siriolibanesa y albergar a las familias de la colectividad existentes en dicha ciudad. 

Desde entonces, el firme objetivo de fomentar el espíritu de unión y solidaridad entre sus socios,el sacrificio y la necesidad de tener un espacio que abrace a los inmigrantes sirios y libaneses, llevaron a adquirir el predio en el que hoy la Sociedad Sirio Libanesa levanta con mucho orgullo.

En junio del año 1952 en Asamblea General Ordinaria se aprueban los nuevos Estatutos cambiando el nombre de Fraternidad Sirio Libanesa por el de Sociedad Sirio Libanesa, y definitivamente así la institución siguió construyendo historia y siendo testigo privilegiado en estos tiempos, siendo un importante eslabón en la vida social y cultural de San Pedro de Jujuy.

Desde hace más de 40 años, la Escuela Normal Mixta "Gral. José de San Martín" en su Nivel Primario es depositaria de la Bandera de Siria que acompaña todos los Actos Protocolares, especialmente el del 17 de abril en el Día Nacional de Siria.

Hoy en día, en la sede de la SSL se desarrollan distintas actividades sociales y culturales, entre ellas una Escuela de Danzas Árabes.

Desde el Diario Sirio Libanés acompañamos en este especial festejo a la Sociedad Sirio Libanesa de San Pedro de Jujuy, deseándole muchos años más fiel a su historia, en el sendero de la hermandad y el bien comunitario.

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada