últimas noticias
Instituciones
martes, 15 de diciembre de 2020

Legislatura Porteña aprobó renovación de cesión de tierras al CSLBA

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La familia y amigos del Club Sirio Libanés de Bs. As. celebran la aprobación en la Legislatura Porteña, de la ley de renovación de uso de tierras para la sede Saavedra.

En su sesión del jueves 10 de diciembre, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs. As. dio aprobación –con 55 votos afirmativos y tres abstenciones- en segunda lectura, a su Expediente 2962-D-19 y de esta forma sancionó con fuerza de ley, el otorgamiento al Club Sirio Libanés de Bs. As. (CSLBA), de la renovación de la cesión de uso del predio sito en las avenidas Triunvirato y Galván.

En 2019, durante la primera lectura del proyecto, tuvo el impulso de los legisladores Francisco Quintana, Carlos Tomada, María Patricia Vischi, Sergio Abrevaya y Omar Abboud. En esta última instancia en 2020, se sumó el apoyo de los legisladores Claudio Ferreño y Diego García Vilas.

Queda así legalmente renovada la cesión por un nuevo período que permitirá a la señera entidad de la colectividad seguir desarrollando sus actividades sociales, culturales y deportivas en su sede de Saavedra hasta el año 2045.

Las autoridades del CSLBA comparten con la colectividad en su conjunto este importante logro institucional, que celebran ratificando los conceptos vertidos por directivos, socios y amigos de la entidad, durante la audiencia pública inicial celebrada al 10 de marzo pasado en el Salón San Martin de la Legislatura.

En dicha oportunidad el presidente de la institución, Sr. Yaoudat Brahim, recordó “la promesa hecha por el Intendente de la ciudad, en ocasión del acto de colocación de la piedra fundacional en 1985, acerca de una futura cesión definitiva de los terrenos, una vez realizado todo el plan de obras que se proponía”.

Con la fe habitual depositada en una futura cristalización de esa promesa atestiguada hace 35 años, el CSLBA continuará llevando adelante su intensa actividad social, cultural y deportiva con el mismo espíritu fértil y emprendedor que la caracteriza.

Desde el Diario Sirio Libanés compartimos el especial momento festivo y celebratorio, y felicitamos a la distinguida entidad de la colectividad por este inmenso logro.

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada