últimas noticias
Instituciones
martes, 29 de diciembre de 2020

La Sirio Árabe de Villaguay cumplió 93 años

Por SSA de Villaguay

El 25 de diciembre la Sociedad Sirio Árabe de Villaguay, Entre Ríos, celebró el especial aniversario. Desde el Diario Sirio Libanés compartimos el festejo y felicitamos a sus directivos, socios y amigos.

Fundada el 25 de diciembre de 1927 por visionarios inmigrantes de la comunidad árabe nuestra entidad arribó a sus 93 años.

Esta tierra entrerriana, cuna de pueblos inmigrantes, les dio un espacio y aquí, con esfuerzo, sin conocer el idioma, forjaron con sacrificio el presente y futuro de sus familias, que fácilmente se integraron al pueblo de Villaguay.

Esos inmigrantes llegados de Siria y el Líbano reunidos dieron vida a esta institución, que los albergaría para compartir y atender necesidades. Para ellos nuestro recuerdo y homenaje permanente, agradeciendo el legado ofrecido por numerosas generaciones para este presente institucional.

Nuestro recuerdo de la primera comisión que presidio José Bosmail, e integraron Manuel Sauán, Pedro Rostom, Julián Llanan, Amado Omar, José Armuz, Alfredo Aldet, Amado Achor, Julián Assat, Felix Tegbi

En tiempos difíciles para la vida de muchos paisanos, la institución ayudo y acompaño a las familias, siendo el lugar común de intercambio y vida social.

En este 2020, el año transcurrió con las limitantes y restricciones por la pandemia que no permitieron cumplir con la agenda de actividades previstas. Sin embargo en trabajo conjunto se pudo mantener abierto el complejo de Pádel que desde Agosto pasado volvió a reunir a numerosos deportistas.

A su vez, la escuela de danzas que dirige la Profesora Eugenia Duré, mantuvo en parte su plan de enseñanza que fue limitado por las exigencias sanitarias. Lo propio hizo el Instituto de Música de Sebastián Cuenca con el aval del Instituto de Raúl Varelli, que en estos días concluye con exámenes los ciclos que pudieron dictarse.

La institución se mantiene y con renovación de pintura e iluminación en su interior ha realizado por estos días la señalética del edificio de Urquiza y Moreno, donde funciona FM La Meso y nuestra sede social.

En tanto se efectúa la administración según estatutos, cumpliendo con la presentación de balances en el ámbito correspondiente e incluso el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) donde se encuentra registrada la mutual oportunamente gestionada por la institución.

01

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada