últimas noticias
Instituciones
viernes, 10 de marzo de 2023

Importante donación del Club Sirio Libanés de Bs. As. para damnificados de los terremotos en Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En el marco de la campaña solidaria organizada por el Comité Argentino de Solidaridad con Siria, integrado por la Embajada de Siria y las entidades de la colectividad, el CSLBA efectuó la donación de ocho millones de pesos que fueron depositados en la cuenta especial de la Embajada que aglutina todos los aportes personales e institucionales del país.

En el marco de la campaña solidaria organizada por el Comité Argentino de Solidaridad con Siria, integrado por la Embajada de Siria y las entidades de la colectividad, el Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) hizo efectiva una donación institucional conjunta por la suma de $ 8.000.000.- (ocho millones de pesos). Dicho monto se alcanzó con la suma de las donaciones particulares de socios y directivos.

El total mencionado, fue depositado desde la cuenta del Club hacia la cuenta de la Embajada de Siria, ambas cuentas abiertas en forma exclusiva a los efectos de esta campaña solidaria.

01

De esta forma, el CSLBA suma un importante apoyo al esfuerzo nacional realizado por todas las instituciones del país, el cual se incorpora en forma central y unificada en la cuenta bancaria de la casa diplomática siria.

Solidaridad de socios y directivos

La Comisión Directiva agradeció la generosa colaboración de los Sres.: Marcelo Abdallah, Alejandro Ayub, Adib Attie, Suria Bakir, Yaoudat Brahim, Jorge Chaied, Marta Chiban, Claudio De Bas, Federico El Yar, Leonor Eggimann, José Farhat, Jorge Haddad, Simon Hajal, Ricardo Hayes, Alexis Isber, Pablo Isber, Gustavo Jaluf, Yamil y Gabriel Kassis, Eduardo Massad, Jorge Obiglio, Roberto Saba, Jorge Santoro, Basel Saquer, Eduardo Ursino y junto a ellos de la Sociedad Femenina Siria Ortodoxa de Beneficencia.

En una notificación a los socios, los directivos destacaron que, este ha sido un primer paso en función de la gravedad del período inicial de esta emergencia humanitaria que desafortunadamente seguirá requiriendo de ingentes esfuerzos locales e internacionales para continuar asistiendo a los damnificados, heridos y familias de las víctimas, así como para la necesaria reconstrucción merced a los millonarios daños materiales y de infraestructura ocasionados por los devastadores sismos.

“En ese sentido, es la intención de nuestra institución seguir colaborando junto a las entidades hermanas de la colectividad, en la medida de nuestras posibilidades”, afirmaron.

En comunicación con el directivo y ex presidente, Cr. Adib Attie, destacó el valor de la solidaridad de la gran familia del club ante una emergencia de estas características. “Fieles a nuestra tradición solidaria en lo social y comunitario, es un orgullo para nosotros que, en esta oportunidad, la entidad este brindando este importante apoyo a la campaña nacional para los damnificados en Siria”, dijo.

“Nos hemos emocionado con la preocupación de nuestros socios desde el primer momento; incluso recuerdo el caso de un pequeño que juega al fútbol en el club quien, en el momento de comprarse una gaseosa en el buffet, eligió comprar un agua, para donar el dinero restante ($130) para los damnificados en Siria”, expresó.

“Realmente, cada peso cuenta y todo esfuerzo es valioso, en la medida de las posibilidades de cada uno”, afirmó Attie.

Colectividad movilizada

Al igual que la señera entidad porteña, el resto de instituciones de la ciudad y el país se encuentran en el mismo esfuerzo solidario nacional que continúa vigente , a los efectos de sumar aportes a la cuenta abierta por la Embajada de la República Árabe Siria, la cual junto con sus homólogas de todos los países del mundo, están trabajando para sumar los aportes de las colectividades de emigrados y sociedades locales, en pos de enviar asistencia al necesitado pueblo sirio por vía de los canales oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados.

Noticias relacionadas

  • Directivos de Fearab América inician serie de visitas protocolares
    Directivos de Fearab América inician serie de visitas protocolares
  • El CSLBA cerró su exitoso año futbolero
    El CSLBA cerró su exitoso año futbolero
  • El Club Sirio Libanés despidió el 2022 con cena de fin de año
    El Club Sirio Libanés despidió el 2022 con cena de fin de año
  • La Univ. de Rosario y la Asociación Unión Islámica completan convenio de cooperación
    La Univ. de Rosario y la Asociación Unión Islámica completan convenio de cooperación
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada