últimas noticias
Instituciones
martes, 16 de octubre de 2018

El Club Sirio Libanés recibió a la Delegación Olímpica siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Entrenadores y deportistas sirios participantes de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, fueron recibidos en la sede deportiva del Club Sirio Libanés de Bs. As. y compartieron un almuerzo y una amena tarde con la familia de la institución.

En clima de afecto y cordialidad, el Club Sirio Libanés de Bs. As. (CSLBA) recibió a la delegación siria que compite en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 . Con la presencia del Jefe de Misión de la República Árabe Siria, Dn. Maher Mahfouz, el equipo compartió un ágape con directivos, socios y amigos de la institución.

El equipo de la República Árabe Siria, integrado por tres deportistas, representó a su país en tres distintas competiciones: Momen Zindaki (15) en Ecuestre, Louris Danoun (17) en Atletismo y Zakaria Alkharrat (16) en Triatlón.

Merced a la colaboración de Basel Saker y Gustavo Jaluf Nayar, quienes transportaron a los visitantes desde la sede olímpica, la delegación deportiva, encabezada por el Director del Comité Olímpico Sirio, Ismael Halwani, fue recibida por autoridades de la institución quienes los guiaron en una recorrida por las instalaciones.

Los jóvenes deportistas, Louris y Zakaria, llegaron en compañía de sus entrenadores, Faiad Bakkour y Shadi Aldakheel. Tras la recorrida, y en presencia del jefe diplomático sirio y familia, la institución brindó un almuerzo en el que la camaradería y confraternidad fueron las protagonistas.

En declaraciones exclusivas al Diario Sirio Libanés, Muhammad Yubrani, entrenador de la actividad ecuestre de Momen Zindaki, habló del buen desempeño del joven deportista y brindó detalles del cuidado de su corcel. En lo referente al entrenamiento afirmó que en Siria, su preparación es de entre 3 y 5 horas diarias y que su equipo forma parte de la academia deportiva ecuestre de elite Team Spirit que selecciona y desarrolla en Siria la actividad de los mejores corceles y jinetes.

También brindó entrevista el joven Zakaria Alkharrat, quien comentó estar satisfecho con su desempeño en triatlón y afirmó que su fortaleza está en la etapa del ciclismo. Si bien aún está completando sus estudios secundarios no descartó continuar luego con la actividad deportiva.

En tanto que la atleta Louris Danoun, que ya ha tenido una previa participación en el exterior en Kenia, y esta es su segunda presentación fuera de Siria; también manifestó estar muy satisfecha con su rendimiento, destacando su fuerte entrenamiento de los últimos tres meses, previos a la participación en Buenos Aires. En cuanto a la preparación mencionó llevar un ritmo de práctica variable, dando preeminencia a sus exigentes estudios en la escuela secundaria que le permiten practicar por las tardes diariamente hasta dos veces.

Durante el almuerzo, Yaoudat Brahim, directivo del CSLBA y director del Diario Sirio Libanés, obsequió a los deportistas y directivos casacas y pines del club, mientras que el jefe de la delegación olímpica, Ismael Halwani, hizo entrega de dos especiales recuerdos de la visita: una caja artesanal siria en madera y nácar, con el logotipo del Comité Olímpico Sirio en su interior y una bandera siria en la que los jóvenes deportistas olímpicos estamparon su firma.

Yaudat Brahim dio la bienvenida a los visitantes y destacó el orgullo y honor que significa para la institución recibir a la delegación deportiva, felicitándolos por su desempeño en representación del país del jazmín.

Por su parte, Ismael Halwani agradeció la recepción, mencionó la dedicada gestión de la Embajada siria acompañando la presencia de los deportistas en el país y a su vez destacó la importancia del encuentro con la colectividad y sus instituciones en un marco de familiaridad y confraternidad de relieve. A su vez, agradeció la generosidad de la casa anfitriona felicitando a las autoridades del CSLBA por el destacado esfuerzo en el desarrollo deportivo.

Tras el almuerzo, la charla continuó hasta el atardecer en los jardines de la institución, ocasión en que el Jefe de misión Mahfouz, junto a la delegación olímpica y los directivos departieron en un distendido y ameno marco de fraternidad.

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada