últimas noticias
Instituciones
jueves, 02 de septiembre de 2021

El Club Sirio Libanés en el Centenario de la AAT

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Asociación Argentina de Tenis celebró su siglo de vida junto a los clubes que la acompañan en el fomento del tenis argentino. El Club Sirio Libanés de Buenos Aires participó del encuentro mediante la presencia de sus directivos.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) conmemoró, el jueves 2 de septiembre, el Centenario de su fundación, y para celebrarlo reunió a Presidentes y autoridades de clubes afiliados para compartir un brindis con la máxima autoridad de la institución, Agustín Calleri, y miembros del Consejo Directivo.

El encuentro se llevó a cabo en uno de los clubes fundadores: el Buenos Aires Lawn Tennis Club -emblema del tenis nacional y “casa” de la Selección Argentina de Tenis-, en cuya Tribuna Horacio Billoch Caride se tomó una fotografía con representantes de 88 entidades afiliadas a la AAT, a quienes se les entregó un diploma institucional.

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) fue representado por su presidente Yaoudat Brahim y el directivo Adib Attie.

“Cien años atrás, los presidentes de veinte clubes se reunieron para organizar el deporte y crear la Asociación Argentina de Lawn Tennis. Ha pasado muchísimo tiempo y el crecimiento de la actividad en nuestro país se traduce no sólo en las grandes figuras y la gloria deportiva que todos conocemos, sino en la cantidad de entidades que surgieron y las personas que les dan vida. Los clubes son el pilar fundamental del deporte argentino, y como Presidente de la AAT, estoy orgulloso de que recorramos este camino juntos”, expresó Calleri.

La AAT Agradeció a todos los clubes que se acercaron a compartir este momento histórico y muy especialmente a los que homenajearon a la Asociación con distintos presentes. Entre estos últimos figura el Club Sirio Libanés De Buenos Aires que obsequió una especial placa recordatoria entregada por su presidente Yaoudat Brahim a Agustín Calleri y al secretario general Cesar Francis.

Desde el Diario Sirio Libanés celebramos junto a la familia tenística del CSLBA, los cien años del tenis argentino representado por su máxima entidad nacional, y la constante participación e impulso que aporta la señera entidad siriolibanesa en pos del crecimiento del deporte blanco, tanto para su familia de asociados como para la sociedad argentina en general.

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada