últimas noticias
Instituciones
miércoles, 04 de enero de 2017

El Club Sirio Libanés de San Rafael prepara gran celebración

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El presidente de la institución mendocina, Anuar Sat, de visita en Bs. As., adelantó detalles del programa de actividades de inauguración de nuevas instalaciones, coincidente con el aniversario de la Independencia de Siria.

Durante su visita a esta ciudad, el presidente del Club Sirio Libanés de San Rafael, compartió una cena de camaradería con el Sr. embajador de Siria, Hamzeh Dawalibi, el presidente del Club Sirio Libanés de Bs. As., Adib Attie y el Director del Diario Sirio Libanés, Yaoudat Brahim.

Durante el encuentro, el dirigente mendocino adelantó, en exclusiva para el Diario Sirio Libanés, detalles del nutrido programa de actividades planificado para finales de abril próximo.

Se trata de un fin de semana (28/4 al 01/5) de actividades político institucionales que conjuga dos motivos centrales, la inauguración de las nuevas instalaciones de la institución, y la Independencia de la República Árabe Siria.

Se contará con la participación de autoridades diplomáticas de Siria, Líbano y Palestina, así como altos dignatarios religiosos de nuestra colectividad.

El viernes 28 de abril se dará inicio con el acto por la Independencia de Siria, en la escuela “República Árabe Siria” de San Rafael, con presencia de autoridades escolares, alumnado, institucionales y políticas.

Por la tarde, se brindará conferencia de prensa y difusión mediática integral (prensa, radio, TV), y se completará la fecha con una serie de conferencias en el ámbito académico.

El sábado 29 comenzará con la inauguración con corte de cinta, de las nuevas instalaciones del CSL, y por la tarde las autoridades institucionales serán recibidas por el gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, y funcionarios de gobierno. Por la noche la institución ofrecerá una cena que será el acto central a nivel social e institucional.

El domingo 30 se presentará por la mañana una ofrenda floral ante el monumento del Libertador Gral. San Martín, tras lo cual las autoridades institucionales serán recibidas por el intendente de San Rafael, Emir Félix y autoridades del Consejo Deliberante de la ciudad.

La actividad del día tendrá su cierre con un rezo interreligioso por la paz en Siria, con la presencia de las autoridades religiosas cristianas e islámicas que representan el corpus espiritual de nuestra colectividad.

Finalmente dando cierre al ciclo, el lunes 1 de mayo será ocasión de una reunión de los dirigentes institucionales de la colectividad, continuando con el intercambio de ideas y la agenda de actividades conjuntas a futuro.

Será sin duda, una nueva gestión exitosa y digna de ser recordada, marcando el inicio de una nueva etapa para la querida institución siriolibanesa, por lo que desde esta Redacción compartimos con alegría las buenas nuevas, deseando el mayor de los éxitos al Club Sirio Libanés de San Rafael y su esmerada dirigencia.

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada