últimas noticias
Instituciones
lunes, 05 de junio de 2023

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires celebró su 96° aniversario

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La institución festejó su nonagésimo sexto aniversario con una cena de confraternidad en la sede Saavedra. Participaron del encuentro autoridades diplomáticas, políticas, religiosas e institucionales, así como socios y amigos.

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) celebró este sábado sus 96 años de vida con una especial y muy concurrida Cena Aniversario en su sede social y deportiva, ubicada en el barrio de Saavedra.

La fecha recuerda la fundación en 1927 de la Asociación Akarense, la más antigua de las tres casas constitutivas de la institución fusionadas en 2002 para conformar el CSLBA.

Presencia institucional

Participaron del encuentro autoridades diplomáticas, políticas de la ciudad, religiosas e institucionales de la colectividad de todo el país, junto a socios y amigos de la casa.

Encabezados por el decano de los embajadores árabes, el Sr. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Líbano, S.E. Johnny Ibrahim; estuvieron presentes los Sres. Embajadores: de Siria, S.E. Sami Salameh; de Arabia Saudita, S.E. Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri y el Sr. Jefe de Misión de Palestina, Dr. Riyad al-Halabi.

Asimismo, participaron los Sres. Cónsules: Tannous Kabiity, de Líbano; Yazan Ibrahim, de Siria y los segundos secretarios: Sheryn Barham, de Palestina y Karim Abduleinein, de Egipto. Junto a ellos, participó el Sr. Cónsul Honorario de Siria en Córdoba, Dr. Abdallah Saddi.

En el ámbito de las autoridades religiosas, participaron: el Sheij Abdelnaby al-Hafnawy del Centro Islámico de la República Argentina, y Monseñor Santiago El Khoury, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía.

Como autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, participaron: el titular de la Dirección de Administración de Bienes, Dr. Matías Vitale y el Gerente Operativo, Lic. Ramiro Rico.

A su vez, estuvieron presentes: el Secretario Legal de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Dr. César Francis; los directivos del Centro de Educación Medica e Investigaciones Clínicas (CEMIC), Lic. Hugo Magonza y Dr. Mario Fuentes, y el Gerente Operativo del Parque Sarmiento, Sr. Sebastián Calvo.

En la esfera institucional de la colectividad, se destacó la presencia del presidente de la Federación de Entidades Americano Árabes (Fearab América), Sr. George El Alam; el presidente de Fearab Argentina, Dr. Ricardo Nazer y directivos de Fearab Chile, Fearab Uruguay y Fearab Brasil, junto a presidentes de instituciones hermanas de la colectividad a nivel nacional, de las ciudades de Córdoba, Rosario, Reconquista, Mendoza, Santiago del Estero, Paraná, Catamarca, Salta, Tartagal, Pergamino, Roque Sáenz Peña y presidentes de 13 instituciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Vibrantes emociones

El acto formal, que contó con la conducción de Nadia Saquer, tuvo momentos de alta emotividad.

El presidente del CSLBA, Sr. Yaoudat Brahim, brindó un mensaje a los presentes en el cual destacó el valor histórico de este aniversario, mencionando a los fundadores de 1927, tras lo cual felicitó a los jóvenes flamantes integrantes de la Comisión Directiva, Juan Ignacio De Bas, Facundo Ursino y Gustavo Abdala, “quienes día a día crecen en compromiso y experiencia”.

Agradeció a su vez, la asistencia humanitaria de los países árabes y de la Argentina, para con la República Árabe Siria, con motivo de la catástrofe del terremoto que azotó el noroeste sirio el 6 de febrero último. En ese marco, destacó el apoyo de todo el cuerpo directivo y asociados del Club, que sumaron el aporte institucional a los esfuerzos de la campaña solidaria de donaciones de nivel nacional organizada por la Embajada de Siria.

Seguidamente destacó muy especialmente a socios y directivos que, de forma constante, encabezan las donaciones y el apoyo al club en su crecimiento edilicio, área en la que efectuó un repaso de las más recientes y destacadas inversiones realizadas.

El Sr. Brahim agradeció al vecino y amigo Sebastián Calvo, Gerente Operativo del Parque Sarmiento, cuya administración brinda al club el muy valioso apoyo de facilitar una cancha de fútbol de 11 en el Parque “para que jueguen de locales parte de los 270 chicos que integran los distintos equipos, entre los cuales hay tres categorías de fútbol femenino”.

A su vez, el presidente agradeció el apoyo de la Comisión Directiva, la Comisión de Damas y la Comisión de Deportes; y destacó la dedicación y esfuerzo de todos los deportistas de la entidad, “que son sinónimo de constante orgullo y crecimiento” y mencionó muy especialmente a jóvenes tenistas, así como practicantes de arco y flecha y al goleador de fútbol de la categoría 2015.

Finalmente, cerrando los homenajes en su alocución, el presidente del CSLBA compartió con los presentes el nombramiento de dos nuevos socios vitalicios, con más de 35 años de presencia en el club: el Dr. José Farhat y el Cdor. Guillermo Esper.

Cena, canto, música y baile

La noche tuvo el especial aporte de las danzas tradicionales árabes, con la presentación del Ballet Ikram, de la Sociedad Sirio Libanesa de Córdoba, a quienes siguió la música árabe tradicional con la presentación de la orquesta Horus junto a la voz de Najib Maream.

Los presentes disfrutaron de la música y el baile con un auténtico espíritu festivo de confraternidad. El festejo continuó hasta horas de la madrugada al ritmo del tradicional dabke milenario.

Noticias relacionadas

  • Fearab Argentina sostuvo encuentro nacional en Buenos Aires
    Fearab Argentina sostuvo encuentro nacional en Buenos Aires
  • Exitosa edición de la carrera hípica Premio 96 Aniversario del Club Sirio Libanés de Buenos Aires
    Exitosa edición de la carrera hípica Premio 96 Aniversario del Club Sirio Libanés de Buenos Aires
  • Directivos y socios del CSLBA juntos tras la audiencia pública en la Legislatura | Marzo 10, 2020
    El Club Sirio Libanés de Bs. As. celebra sus 96 años
  • Comitiva de Fearab Argentina visitó el Club Sirio Libanés de Pergamino
    Comitiva de Fearab Argentina visitó el Club Sirio Libanés de Pergamino
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada