últimas noticias
Instituciones
lunes, 29 de mayo de 2017

El Club Sirio Libanés de Bs. As. celebró su 90º Aniversario

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Club Sirio Libanés de Bs. As. (CSLBA), celebró el nonagésimo aniversario, en su sede social y deportiva del barrio de Saavedra.

En cordial y festivo almuerzo las autoridades de la institución recibieron, el jueves 25 de mayo, la visita de autoridades diplomáticas, religiosas e institucionales de la colectividad de todo el país, junto a socios y amigos de la casa.

Estuvieron presentes los embajadores de Siria, Hamzeh Dawalibi y sra.; de Líbano, Antonio Andary; y de Palestina, Husni Abdel Wahed y sra, junto a los dignatarios religiosos, Mons. Ibrahim Salameh, de la Iglesia Melkita; Mons. Habib Chamieh, de la Iglesia Maronita; y el Sheij Abdel Nabi Al Hafnawi, del Centro Islámico de la República Argentina.

La Iglesia Ortodoxa de Antioquía, participó a través del Rvdo. Padre Gabriel de la Catedral San Jorge, en representación de Mons. Siluan que se encuentra asistiendo al Santo Sínodo 2017, en el Líbano.

A su vez, participó del encuentro la querida Hermana Guadalupe, perteneciente a la congregación del Verbo Encarnado, de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Se destacó la presencia de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. (GCBA), y de la Comuna 12 de CABA, así como autoridades de la Federación Argentina de Colectividades (FAC), la Asociación Argentina de Tenis (AAT), y la institución de salud, vecina y lindante en Saavedra, el CEMIC.

Asimismo, la masiva presencia de dirigentes institucionales de la colectividad a nivel nacional, fue una clara muestra de la hermandad y cordialidad, manifiesta en este especial encuentro que vio los salones del CSLBA colmados por más de 350 participantes.

La emoción y el arte engalanaron el evento

Previo al almuerzo, las autoridades del CSLBA brindaron un recorrido a las autoridades presentes, por las flamantes instalaciones deportivas recientemente inauguradas que incluyen gimnasio, vestuarios varios, salón de spa y piscina cubierta.

Las mismas fueron inauguradas por las autoridades del CSLBA en compañía de los tres embajadores, tras ser bendecidas por el Rvdo. Padre Gabriel, junto a Mons. Salameh, Mons. Chamieh, y el Sheij Al Hafnawi.

Ya en el salón, se dio apertura formal al evento, con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, homenajeando a la Patria en su día.

El presidente del CSLBA, Adib Attie, se dirigió a los presentes, destacando primeramente los motivos del festejo: los 90 años tomando como referencia la fundación en 1927 de la más antigua de las tres casas constitutivas del CSLBA, la Asociación Akarense, así como los 15 años de la triple fusión en 2002.

Destacó el altruismo de los fundadores en pos del apoyo y socorro a los inmigrantes de Siria y Líbano en su inserción en la sociedad nacional, sin perder de vista la conexión con sus costumbres y raíces culturales.

A su vez, mencionó el espíritu de trabajo que guía la conducción de la institución, y su personal, a través de una política de continuidad de proyectos, a corto, mediano y largo plazo, más allá de cada mandato sucesivo, destacando a su vez el recambio generacional.

Hizo un recorrido por las actividades más destacadas a nivel social que efectúa la institución anualmente, entre ellas el Día de la Mujer, la distinción Ugarit y las galas clásicas mensuales en la sede Recoleta. En el mismo sentido brindó una completa reseña de la actividad deportiva que desarrolla el club.

“Agradecidos y orgullosos por el pasado, apasionados por el presente, y desafiados por el futuro para encararlo con energía, proyectos y crecimiento”, sintetizó en una frase el sentimiento que marca este 90 aniversario.

A continuación se efectuó un emotivo homenaje sorpresa, a los dirigentes representantes de las tres instituciones que se fusionaran en 2002 para constituir el actual CSLBA. Así, subieron al escenario, Jorge Haddad, Yaoudat Brahim y Gabriel Kassis, simbolizando la hermandad de las que fueran el Club Sirio de Bs. As., el Club Sirio Libanés Honor y Patria, y la Asociación Akarense.

Los tres dirigentes fueron homenajeados y su inmensa tarea reconocida por el presidente Adib Attie, quien les entregó medallas recordatorias, tras lo cual dirigieron emotivas palabras a los presentes.

También se destacaron las más de 30 placas recordatorias recibidas para la ocasión de todas las instituciones hermanas, agradeciéndole el presidente Attie a cada una de ellas.

Los números artísticos no faltaron en el festejo, a través de la música y danzas folclóricas árabes así como el tango porteño. Los presentes disfrutaron del show del cantante sirio Nayib Mariam y su orquesta, junto a una destacada performance del Ballet Ikram de danzas folclóricas, especialmente llegado desde Córdoba para la ocasión, y la exquisita interpretación de tangos de Beatriz Ayas.

El encuentro, lleno de alegría, reconocimiento y hermandad, demostró estar a la altura de la tan sentida y especial fecha para el CSLBA que, sin duda, renovó así su energía y habitual ímpetu en pos del desarrollo y crecimiento institucional, siempre manteniendo su condición de entidad señera de la colectividad local y nacional.

  

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada