últimas noticias
Instituciones
jueves, 19 de enero de 2023

Directivos de Fearab América inician serie de visitas protocolares

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En el marco del año del 50º Aniversario de la entidad madre continental, su presidente Sr. George El Alam, inició junto a directivos acompañantes, una serie de visitas a las sedes diplomáticas árabes en Santiago de Chile. El conjunto directivo de Fearab América fue recibido por los embajadores de Egipto, Palestina y Siria.

Fuente: Fearab América

El presidente de Fearab América y Fearab Chile, Sr. George El Alam, fue invitado a realizar visitas protocolares a distintas misiones diplomáticas en Santiago de Chile, el lunes 16 de enero.

El objetivo de las visitas es dar la bienvenida, presentar la conformación de las federaciones, tanto nacionales como la Fearab continental, así como ponerse a disposición e intercambiar información relevante.

Las reuniones se dan en el marco del año de las celebraciones durante 2023 de los 50 años de Fearab América, en donde se realizarán actividades locales y un gran congreso extraordinario en la ciudad de Damasco, Siria.

La delegación también estuvo conformada por el sr. René Lues, vicepresidente de Fearab Chile y María Ester Messen, directora de Fearab Chile. Ambos también miembros del directorio de Fearab América.

En la Embajada de Egipto el conjunto directivo fue recibido por el flamante embajador, S.E. Maher Almahdy. quien destacó las relaciones bilaterales con Chile y manifestó su deseo de conocer a la comunidad árabe a lo largo del país.

Luego visitaron la Embajada del Estado de Palestina, donde fueron recibidos por la nueva embajadora de destacada carrera, ex alcaldesa de Belén, S.E. Vera Baboun, quien manifestó su alegría al asumir este nuevo desafío.

Los directivos ofrecieron desde Fearab el total apoyo y respaldo a su designación y desearon el mayor de los éxitos para su gestión. Se trató la situación actual en Palestina y se invitó a la Sra. Embajadora a recorrer Chile para conocer las instituciones de base de la colectividad. Estuvo presente el asesor de la embajada Sr. Fuad Dawabe.

Finalmente fue el turno de visitar la Embajada de la República Árabe de Siria. Allí fueron recibidos por el Encargado de Negocios, Sr. Ghassan Anjarini, quien en primer lugar realizó un análisis de la situación actual de Siria, asediada por el terrorismo internacional. Asimismo, el diplomático sirio ofreció todo el apoyo a las entidades y federaciones y sus actividades, solicitando fortalecer las relaciones culturales y sobre todo comerciales.

El jefe de misión reafirmó el compromiso de su gobierno de realizar el congreso extraordinario, para celebrar los 50 años de Fearab América en Damasco, Siria. En la oportunidad también estuvo presente el Sr. Cónsul, Yamen Bader.

Según expresaron los directivos de Fearab: “Esperamos pronto seguir visitando otras representaciones árabes de Chile y América, para seguir en la senda de la unidad, difusión y compromiso con las justas causas del mundo árabe”.

 

 

► Imágenes en galería: Fearab América

Noticias relacionadas

  • El CSLBA cerró su exitoso año futbolero
    El CSLBA cerró su exitoso año futbolero
  • El Club Sirio Libanés despidió el 2022 con cena de fin de año
    El Club Sirio Libanés despidió el 2022 con cena de fin de año
  • La Univ. de Rosario y la Asociación Unión Islámica completan convenio de cooperación
    La Univ. de Rosario y la Asociación Unión Islámica completan convenio de cooperación
  • Fearab América realizó Congreso Panamericano Extraordinario 2022
    Fearab América realizó Congreso Panamericano Extraordinario 2022
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada