últimas noticias
Instituciones
lunes, 17 de octubre de 2016

Conversando con dirigentes: Mirta Halle

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Con el objeto de fomentar el diálogo e intercambio de quienes tienen a su cargo la dirigencia de las instituciones de nuestra colectividad, el Diario Sirio Libanés ha efectuado una serie de entrevistas.

Propendiendo a efectuar un aporte al diálogo, el Diario Sirio Libanés ha presentado una misma y esencial temática a un conjunto de nuestros dirigentes de todo el país, a los efectos de difundir sus pensamientos y fomentar el sano y constructivo intercambio.

En esta oportunidad nos encontramos con Mirta Halle, Presidenta de la Unión Árabe de Paraná.

Entrevista

1)  ¿Cómo considera que ha funcionado la dirigencia de la Colectividad en estos últimos años, sobre todo a partir del inicio de la crisis en Siria?

Yo puedo hablar desde mi lugar en el interior del país y nosotros lo que vemos desde aquí es que no hay quien unifique criterios ni quien haya coordinado u organizado una reunión grande para bajar línea.

Veo que algunas instituciones que quizás tienen los contactos, han tenido otros accesos pero lo han hecho en forma propia y eso es lo que a veces molesta. No quiero echar culpas, pero las entidades que están en Buenos Aires, que tienen más acceso a los funcionarios del  gobierno nacional, por ejemplo, no aglutinan a las demás entidades del país para lograr un trabajo conjunto.

2)  ¿Cómo percibe actualmente la cohesión interna y la representatividad externa de la colectividad?

No tenemos representatividad. Considero que lo que hay que hacer es una reunión que agrupe a todas las entidades del país y desde allí ver cómo seguir, qué se puede hacer.

Si hablamos directamente de FEARAB, no existe. La realidad es que nivel nacional nosotros no tenemos representatividad, si alguien cree en la representatividad de las entidades del país es mentira.

3)  ¿Considera necesaria una reactivación institucional? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Más que necesaria diría que es urgente. Nosotros el otro día, por ejemplo, tuvimos una reunión con algunas entidades de la provincia de Entre Ríos y propusimos armar una reunión en cualquier lugar del país, para que una entidad -que bien podría ser el Club Sirio Libanés de Buenos Aires porque es el que más representatividad tiene- reúna aunque sea a una entidad de cada provincia y que esa entidad luego informe a las demás entidades de su provincia y se pueda trabajar, así, en forma coordinada para tener el mismo discurso, etc. 

Lo lamentable es que la colectividad árabe a nivel nacional no existe, porque estamos trabajando muy mal, pero hay un montón de cosas que se pueden hacer para solucionar la situación. Nosotros por el momento seguimos trabajando desde nuestro lugar y poniendo toda la fuerza de voluntad. 

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada