últimas noticias
Instituciones
lunes, 19 de abril de 2021

Club Sirio Libanés de Buenos Aires inauguró su luminaria led

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La institución porteña inauguró la nueva iluminación de la totalidad de su predio de Saavedra, que incluye el parque, las ocho canchas de tenis, la cancha de pádel, la cancha de hockey sobre césped y las dos canchas de fútbol.

En el marco de un torneo de tenis con socios y amigos de la institución, el Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) presentó este domingo la flamante iluminación led en su sede del barrio de Saavedra, con más de 160 luminarias en todo el predio.

Según informó el presidente del CSLBA, Yaoudat Brahim, a la Redacción del Diario Sirio Libanés, las obras fueron posibles gracias al aporte de socios y amigos de la institución porteña.

“Estamos terminando de iluminar el resto del Club, ya habíamos comenzado con las canchas de fútbol, el estacionamiento, el parque, los vestuarios, la confitería y todas los sitios de recreación del predio. Ahora, como última etapa, logramos cambiar la luminaria de las ocho canchas de tenis”, dijo. “Agradezco a Adib Attie, ex presidente del Club y miembro activo de la CD por su gestión en este tema en particular, y en especial, a Alejandro Tamer, quien donó la parte de iluminación de las canchas de fútbol”.

“Por motivo de las nuevas medidas contra la propagación del coronavirus, tuvimos que postergar el acto de inauguración oficial, donde habíamos invitado a funcionarios y autoridades de la Gobernación de la Ciudad, diputados de la Legislatura de los distintos partidos políticos, embajadores árabes, autoridades eclesiásticas, y presidentes de instituciones hermanas”, comentó. “Esperemos pronto poder celebrar este acontecimiento lo antes posible”, agregó.

Por otro lado, el Secretario General del CSLBA, Arq. Claudio De Bas, aseguró que esta inauguración “es un gran paso, ya que pone al Club con la última tecnología de punta en materia de iluminación, desde el ahorro de energía y en el cuidado del medio ambiente”. ”Fue una inversión importante, porque apostamos al predio que embellecemos con orgullo y nos hace sentir siempre como en casa, donde desarrollamos actividades deportivas, sociales y culturales”, afirmó.

Además, Adib Attie, informó sobre las características del trabajo realizado: “Se alumbró el parque, con 25 luminarias led Samsung, 128 luminarias distribuidas en las canchas de tenis, 8 reflectores más en la cancha de hockey, y 4 más en la cancha de padel”. 

“Esto significa que el Club logre reducir el consumo de energía en más de un 70%, con el cambio de iluminación convencional de mercurio halogenado a led de última generación”, destacó. “Estoy orgulloso de haber participado en este proyecto de iluminación, para que seamos el primer Club de la Ciudad en tener totalmente iluminado sus instalaciones con led”, subrayó.

Durante todo el día, socios y allegados disputaron un torneo de tenis organizado por la institución, que contó con una entrega de premios tras su culminación y se invitó a los competidores a disfrutar de un exquisito shawarma.

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada