últimas noticias
Instituciones
martes, 02 de abril de 2019

Cine Fértil reconocida por la Legislatura porteña

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Asociación Civil Creciente Cine Fértil ha sido declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras organizar ocho ediciones del Festival Internacional de Cine Latino Árabe (LatinArab), un programa itinerante del Festival en numerosas ciudades de Argentina, Brasil, Colombia y España, una semana de cine argentino en Jordania, y tres ediciones del Foro de Coproducción Latino Árabe en Mar del Plata, Cine Fértil ha sido distinguido este lunes por la Legislatura porteña por su aporte en la cultura argentina y del mundo latino árabe,

El evento contó con la presencia del legislador Omar Abboud, el subgerente del Desarrollo Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Miguel Pittier, el Coordinador de Festivales Nacionales del INCAA, Alejandro Spessot, el Director Artístico de Cine Fértil, Christian Mouroux, y el Director Ejecutivo de dicha asociación, Edgardo Bechara El Khoury.

“El trabajo de Cine Fértil revela el verdadero espíritu de integración desde el ámbito del cine, de mutuo intercambio entre el mundo árabe y las sociedades latinoamericanas”, dijo el diputado Abboud.

Tras repasar la historia del intercambio entre estas dos civilizaciones, Omar Abboud dijo que “destacar la inmensa labor de la Asociación Civil Creciente Cine Fértil era algo necesario para todos”.

Luego de la entrega del diploma del reconocimiento de la Legislatura, el subgerente del INCAA, Miguel Pittier, dedicó unas palabras a los presentes.

“Desde INCAA, acompañamos la iniciativa del Festival Internacional LatinArab, precisamente por su aporte al intercambio de culturas, y nos enorgullece que se haya convertido en referencia indiscutida en materia de cooperación cultural y audiovisual”, comentó.

Además destacó que “el Festival cumple con la misión de promoción de la diversidad que define a la Asociación y al concepto que también perseguimos desde el INCAA”.

“Es un orgullo estar presentes hoy, consideramos a Cine Fértil como un ejemplo de integración y una celebración de la diversidad y la unión cultural de las naciones”, finalizó.

Por otro lado, el Director Artístico de Cine Fértil, Christian Mouroux, agradeció a la Cámara Legislativa por la mención y a las autoridades del INCAA. “Estos reconocimientos nos permiten tomar perspectiva de nuestro propio trabajo; (...) hace diez años, fue una visión y un sueño lo que pusimos en marcha, con unas pocas películas latinoárabes, presentadas en Buenos Aires y en unas pocas provincias argentinas”, comentó.

“Ayer terminamos la octava edición del único Festival de Cine Latinoárabe de manera exitosa. Diez años de actividades que, sólo en la Ciudad de Buenos Aires, albergaron a más de 60 mil espectadores”, dijo, haciendo un repaso histórico del valor de Cine Fértil en la sociedad.

“Desde la Asociación, todavía tenemos el entusiasmo y las ganas de seguir trabajando, a sabiendas de que el camino es largo, que recién estamos empezando y que queda mucho por hacer”, agregó.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Cine Fértil, Edgardo Bechara El Khoury, reiteró el agradecimiento a la Legislatura de la Ciudad y destacó que la mención es “algo histórico”. “Esta distinción no va a ser tomada como un reconocimiento al camino recorrido, sino como un faro que guíe en los próximos años y en todo lo que nos falta por hacer”, finalizó.

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada