últimas noticias
Instituciones
martes, 28 de marzo de 2017

CSLBA, nuevas obras y festejo de aniversario

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Club Sirio Libanés de Bs. As. (CSLBA) prepara los festejos de su 90º aniversario coincidiendo con la inauguración de nueva infraestructura social y deportiva.

En entrevista exclusiva con miembros de la redacción del DSL en la sede deportiva del CSLBA, su presidente Adib Attie, comentó sobre los preparativos para el festejo del 90º aniversario de la institución y la inauguración de nueva infraestructura.

Estamos al servicio de la colectividad”, Attie.

En conmemoración del 90º aniversario de la institución signado por el nacimiento de la Asociación Akarense, el presidente anunció la preparación de un almuerzo para el 25 de mayo próximo con el objeto de celebrar tan importante acontecimiento.

Paralelamente, se festejarán los 15 años de la triple unión entre la Asociación Akarense, el Club Sirio de Bs. As. y el Club Sirio Libanés Honor y Patria, la cual arrojó como resultado el nacimiento del actual CSLBA, tal como hoy lo conocemos.

Al evento serán invitadas autoridades del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como así también de entidades sirio-libanesas hermanas de diferentes puntos del país, destacando el fuerte espíritu de compromiso por la unidad y el trabajo en conjunto. 

En este marco, Attie no dejó de recordar el sufrimiento de nuestros hermanos sirios, quienes son víctimas de una brutal agresión por parte de intereses extraños y mezquinos, y enfatizando la necesidad de la colectividad sirio-libanesa del país de permanecer unida, celebrando la vida y trabajando en conjunto, tal cual es el legado de los primeros inmigrantes que arribaron a la nación y conformaron una colectividad vigorosa y participativa.

El presidente no dejó de agradecer a la República Argentina el cobijo otorgado a nuestros antecesores, al abrirles las puertas del país de manera generosa y a la cual nuestra colectividad ha honrado integrándose armoniosamente y en paz.

Realizó también una invitación a todos los integrantes de nuestra comunidad a participar en el club y reiteró que las puertas del mismo están abiertas para todos.

Nuevas instalaciones

El presidente describió la próxima inauguración de instalaciones deportivas para el bienestar de socios y amigos del CSLBA.

Se trata de nuevos vestuarios para niños y niñas pequeños, personas mayores y con capacidades especiales. Asimismo, destaca la ampliación de los baños para mujeres, recordando que los baños realizados hace más de 30 años no dan cuenta de la actual participación de la mujer en la vida cultural y deportiva, fenómeno que se reproduce en la sociedad en general y se refleja también en nuestra comunidad.

En el mismo sentido, informó sobre la construcción de una pileta climatizada para aprovechamiento de los socios en épocas invernales y de un playón deportivo para la realización de actividades como basquet, patín y baby fútbol.

A su vez, destacó la mudanza del gimnasio y su separación del sector de usos múltiples, con el propósito de garantizar la seguridad de los niños pequeños, quienes no podrán acceder al sector de máquinas maximizando así la seguridad de los infantes.

Finalmente, y no por ello menos importante, comentó la novedad de la construcción de nuevas instalaciones para los empleados y empleadas del club, las cuales cuentan con vestuarios, sector comedor y lavadero.

En este sentido, el presidente ponderó la importancia de que los empleados de la institución se sientan a gusto y cuenten con las mejores condiciones de trabajo, garantizando la mejor disposición para realizar el mismo y servir a la institución.

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada