últimas noticias
Instituciones
lunes, 08 de agosto de 2016

CIRA celebró bicentenario de Argentina

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Con un almuerzo en los salones del Colegio Argentino Árabe, el CIRA celebró el bicentenario de la Argentina.

El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) realizó un almuerzo el día domingo en los salones del Colegio Argentino Árabe Omar Bin Al Jattab para celebrar el bicentenario de la independencia de la República Argentina.

La celebración abrió con la invocación religiosa del Sheij Abul Nabi Al Hafnawi, a quien le siguió el presidente del CIRA, Anibal Bachir Bakir, y el subsecuente ingreso de las banderas de la nación argentina y del colegio acompañadas por un pelotón del Regimiento de Granaderos a Caballo Gral. San Martín.

Tras la entonación del himno nacional, Khaled Hallar y Nabila Jatib tomaron la conducción del evento que duró hasta bien entrada la tarde y excedió ampliamente las expectativas de un típico almuerzo, el cual contó con la presentación de grupos de música y agrupaciones de baile tradicionales.

Durante su intervención, Bakir hizo referencia a la exitosa integración de la comunidad islámica a la sociedad argentina, y contribución a la diversidad de la misma, destacando a la Argentina como un lugar de convivencia pacífica que debe ser replicado en todo el mundo. También destacó que la tenencia de material islámico no es evidencia de terrorismo.

El almuerzo se desarrolló en un ámbito de ejemplar armonía con miembros y representantes diplomáticos, así como un diverso grupo de instituciones de la comunidad islámica, de la colectividad árabe y representantes de distintas dependencias del gobierno nacional, dando un ejemplo claro de convivencia pacífica.

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada