últimas noticias
Historias de vida
lunes, 14 de noviembre de 2016

Ugarit 2016: el Dr. Ramón Exeni distinguido en Ciencia

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) llevó acabo la 27º entrega de las distinciones Ugarit. Uno de los galardonados de la noche fue el Dr. Ramón Exeni, presentado por el CSLBA.

El Dr. Exeni fue galardonado en la categoría de “Ciencia y Técnica”, ya que desde hace más de 50 años se dedica a la medicina con especialidad en pediatría.

En el 2014 fue votado por unanimidad como la figura más importante en Nefrología Pediátrica de América Latina. Desde el año 1973 estuvo al servicio de Nefrología del Hospital Infantil de México y en el año 1976 fundó el Comité de Nefrología SAP.

Además, desde el 2003 se desempeña como jefe de Departamento de Nefrología del Hospital de Niños de San Justo.

Entre otras de sus actividades se encuentra la publicación de innumerables libros tales como Pediatría, Nefrología Pediátrico, Tratado de Pediatría y Síndrome Urémico Hemolítico.

El Dr. Exeni posee una amplia trayectoria en la docencia y en la actualidad se desempeña como es coordinador general de Nefrología en la Municipalidad de La Matanza, profesor consulto de Pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA)y Miembro del Comité Bioética INCUCAI.

Tras recibir la distinción Ugarit y sumido en una gran emoción, el Dr. Exeni expresó sentirse muy impactado por recibir el galardón. “Esto es muy impactante para mí. Agradezco al Club Sirio Libanés de Buenos Aires por haberme nominado para recibir este premio”.

“Esta distinción me trae recuerdos de mis padres quienes llegaron desde Siria hace más de 80 años. Por eso agradezco a toda mi familia que siempre me ha acompañado y no puedo seguir porque estoy muy emocionado”, concluyó ante los presentes. 

Noticias relacionadas

  • Sra. Yamila “Mimi” Obeid de Esper, entrevistada por el Director del Diario Sirio Libanés | Salta, Julio 23, 2022 (Foto: DSL)
    Mimi Obeid de Esper, ejemplo para su colectividad y sociedad
  • Lamia El Ali, heroína del bosque libanés
    Lamia El Ali, heroína del bosque libanés
  • Foto: DW.
    La increíble historia de la libanesa deportista e instructora de 88 años
  • Devoción por Argentina en tiempos de pandemia
    Devoción por Argentina en tiempos de pandemia
  • General Madariaga y su inmigración libanesa
    General Madariaga y su inmigración libanesa
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada