últimas noticias
Historias de vida
martes, 29 de noviembre de 2016

Ugarit 2016: Beatiz Ayas se destaca en Cultura

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) llevó acabo la 27º entrega de las distinciones Ugarit. Una de las galardonadas de la noche fue la Dra. Beatriz Ayas, presentada por el Círculo de Profesionales Argentino-Árabe. 

Beatriz Ayas fue galardonada en la categoría “Cultura”. Es abogada egresada de la UBA, mediadora y conciliadora, pero además tiene una destacada trayectoria artística. Estudió piano y canto lírico con célebres cantantes y músicos perfeccionándose con Eduardo Ayas, Ricardo Ayas, Antonio Seoane y el maestro Héctor De Rosas.

Durante 10 años se dedicó a la producción de espectáculos de ópera y conciertos líricos siendo la fundadora de la Asociación Festivales de Opera en el año 1992.

Desde el 2002 se volcó de lleno a su pasión por el tango. Fue finalista de Festival de Tango de Mar del Plata y de Baradero.

Asimismo, en 2006 ganó el Pre Cosquín sede Capital Federal, presentándose en el escenario mayor.  Ha realizado importantes presentaciones en la Argentina y en el exterior siendo invitada a cantar en la Expo Art Montreal.

En el año 2011 protagonizó “Eladia con el corazón al sur”, un homenaje a Eladia Blázquez, realizado en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. Desde ese año se desempeña como solista en “La Máquina del Tango”, registro discográfico del Maestro Lucho Repetto.

Asimismo,  en los años 2012 y 2013 fue convocada para “La Gran Milonga Nacional”. En abril del 2014 actuó en homenaje al Papa Francisco y en ese mismo año debutó en la calle Corrientes en el Show “La Historia de los ritmos del Mundo al Tango”.

Fue artista invitada al show homenaje a Roberto Goyeneche realizado en Auditorio Astor Piazzola de la Casa de la Provincia de Buenos Aires. En 2015 recibió el Premio Zorzal por su trayectoria como cantante

“Este premio es muy emocionante para mí, sobre todo porque hace muchos años lo recibió mi padre y mi hermano Eduardo Ayas”, expresó Beatriz al momento de la entrega de su galardón.

“Quiero decir que nací en una casa donde el elogio de lo árabe era permanente. Se nos educó en el orgullo de la sangre y así hemos desarrollado todas nuestras actividades sabiendo que nuestros abuelos habían llegado a la Argentina con mucho esfuerzo y que soñaban tener hijos profesionales y que lo lograron y que esos hijos también querían profesionales y también lo lograron, por lo menos en mi caso”, agregó.

La Dra. Ayas considera que el arte siempre fue algo muy importante en su vida, algo que se manifestó sin saber bien el por qué pero de lo que hoy se siente orgullosa.

“Creo que estos galardones que uno a veces no sabe si son tan merecidos, nos sirven para entender, por ejemplo, que los artistas queremos que esta sea una primera opción, que no haya que elegir entre otras cosas y decir y elegir el arte como una segunda opción”.

Al finalizar, Beatriz agradeció a los dirigentes del CSLBA y a su familia y amigos que la acompañaron en esa noche especial para ella. Además, pidió recordar al pueblo sirio, gente a la que tuvo oportunidad de conocer en un viaje que hizo algunos años atrás y que hoy se encuentran atravesando una situación difícil.

“Estoy muy feliz y nunca voy a olvidar esta noche maravillosa”, concluyó. 

Noticias relacionadas

  • Sra. Yamila “Mimi” Obeid de Esper, entrevistada por el Director del Diario Sirio Libanés | Salta, Julio 23, 2022 (Foto: DSL)
    Mimi Obeid de Esper, ejemplo para su colectividad y sociedad
  • Lamia El Ali, heroína del bosque libanés
    Lamia El Ali, heroína del bosque libanés
  • Foto: DW.
    La increíble historia de la libanesa deportista e instructora de 88 años
  • Devoción por Argentina en tiempos de pandemia
    Devoción por Argentina en tiempos de pandemia
  • General Madariaga y su inmigración libanesa
    General Madariaga y su inmigración libanesa
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada