últimas noticias
Historias de vida
viernes, 02 de diciembre de 2016

Analía Manzur es Ugarit en Cultura

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) llevó acabo la 27º entrega de las distinciones Ugarit. Una de las galardonadas de la noche fue la Lic. Analía del Valle Manzur.

Analía Manzur fue presentada por la Unión Sirio Libanesa de Salta y fue la segunda galardona en la categoría “Cultura”.

Analía es profesora de Enseñanza Media en Filosofía, licenciada en Filosofía, especialista en Planificación y Gestión de Políticas Sociales y directora de la Carrera de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta.

Además es la fundadora y directora del Centro de Filosofía con Niños y Jóvenes dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta.

A lo largo de su trayectoria se desempeñó como directora e investigadora de varios proyectos de Investigación de El Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta, referidos a la Filosofía Medieval y problemas de la enseñanza.

Cabe destacar que desde el año 2005 organiza las “Jornadas Salteñas de Filosofía con niños y jóvenes para pensar en nuestros pensamientos” que se realizan en el interior de la provincia de Salta.

Tiene centenar de trabajos presentados y publicados sobre filosofía medieval y educación. Compiladora, editora y gestora de varios libros.

“Es de buena persona el ser agradecido, por eso quiero agradecer a la Unión Sirio Libanesa de Salta que me ha presentado para esta mención y al Club Sirio Libanés por otorgármela”, expresó Analía al momento de la entrega. “Cuando me llamaron para comunicármelo lo primero que me pregunte es ¿por qué?, ¿por qué a mí decidieron otorgarme este reconocimiento? lo cual me obligó a mirar hacia atrás y pensar en mis abuelos que vinieron del Líbano y tanto hicieron por mí y mi familia. Por eso quiero también agradecer a mi familia. Gracias a todos”, concluyó ante los presentes.

Noticias relacionadas

  • Sra. Yamila “Mimi” Obeid de Esper, entrevistada por el Director del Diario Sirio Libanés | Salta, Julio 23, 2022 (Foto: DSL)
    Mimi Obeid de Esper, ejemplo para su colectividad y sociedad
  • Lamia El Ali, heroína del bosque libanés
    Lamia El Ali, heroína del bosque libanés
  • Foto: DW.
    La increíble historia de la libanesa deportista e instructora de 88 años
  • Devoción por Argentina en tiempos de pandemia
    Devoción por Argentina en tiempos de pandemia
  • General Madariaga y su inmigración libanesa
    General Madariaga y su inmigración libanesa
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada