últimas noticias
Literatura
jueves, 13 de julio de 2017

Se presentó “Breves relatos para grandes corazones”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La obra de la periodista Nínawa Daher, noble exponente de nuestra colectividad, fue presentada en sociedad, en la Ciudad de Buenos Aires.

El trabajo de Nínawa Daher, patrocinado por la Fundación que lleva su nombre, y publicado por Editorial Planeta , fue presentado el miércoles 12 de julio en el auditorio de Baja Libros.

La introducción estuvo a cargo del empresario de medios Daniel Hadad, y a continuación un panel compuesto por las periodistas María Belén Aramburu y Viviana Canosa acompañó a la Lic. Alicia Daher, madre de Nínawa y presidenta de la Fundación Nínawa Daher, en su disertación sobre el libro.

A su vez, la Lic. Daher recibió un reconocimiento por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la exposición, Alicia Daher efectuó un racconto del camino transitado hasta lograr la publicación del libro, obra finalizada y registrada por la propia Nínawa en vida.

Asimismo, acercó al público presente al ámbito íntimo de las sensaciones encontradas que le generó la obra, hasta llegar a la decisión de publicar el trabajo de su hija, como una manera de transmitir su luz personal y su amor al resto de las personas.

Breves relatos…

El libro se compone de diez cuentos que nos acercan a la sensibilidad de la autora en su máxima expresión, constituyéndose en un legado de sus valores más puros.

Nínawa ha sido, además de una brillante profesional, una persona que bregaba fuertemente por la justicia. No aceptaba el periodismo sin responsabilidad social ni compromiso ético. Habiendo trabajado en medios masivos de comunicación, jamás se desligó de sus creencias personales y su independencia de juicio.

Su aporte a las instituciones de nuestra colectividad ha sido invalorable, y sin duda han marcado un ejemplar camino, especialmente para la juventud. Amó a su familia, a su profesión y a la vida con intensidad.

Su perenne ejemplo nos invita a vivir con alegría, respetando al prójimo y a la vez defendiendo con pasión nuestras convicciones.

 

Noticias relacionadas

  • En Martín Fierro veo el rostro del caballero árabe
    En Martín Fierro veo el rostro del caballero árabe
  • Lectura online sobre Palestina
    Lectura online sobre Palestina
  • Gladys Abilar presentó "Lo que no pudo ser"
    Gladys Abilar presentó "Lo que no pudo ser"
  • La enseñanza de Víctor Massuh  y “El Diálogo de las Culturas”
    La enseñanza de Víctor Massuh y “El Diálogo de las Culturas”
  • Reseña libro: “La Cuestión Palestina”
    Reseña libro: “La Cuestión Palestina”
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada