últimas noticias
Literatura
martes, 07 de marzo de 2017

Presentación libro “Yihad made in USA”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El pasado miércoles 22 de febrero del corriente año se presentó en la librería Contrabandos de la ciudad de Madrid, España, el libro "Yihad made in USA".

Agencias

El pasado miércoles 22 de febrero del corriente año se presentó en la librería Contrabandos de la ciudad de Madrid, España, el libro "Yihad made in USA" (Yihad fabricado en EEUU) de Gregóire Lalieu, Mohamed Hassan y Michel Collon.

Los autores desencriptan en este libro las piezas clave del conflicto sirio, los problemas de las primaveras egipcias y este nuevo concepto que tan bruscamente ha irrumpido en las vidas de los ciudadanos europeos: el islamismo. Y lo hacen con equilibrio, sin entrar a contemplar conspiraciones de la CIA pero cuestionando la teoría ultra ingenua de que EEUU pretende la paz mundial.

"Yihad Made in USA" denuncia la manipulación cínica de los euroyihadistas por parte de Occidente y da las claves (muchas veces no contadas) para que el lector decida por sí mismo. Mostrar qué es verdad y que no en la yihad y en la explicación del yihadismo, por dónde pasan las rutas del petróleo, cuál es el rol de países como Qatar, Israel o Turquía y cómo se está gestando el futuro de una de las zonas más estratégicas del planeta.

Pero, además, este libro, el primero de una colección fruto de la colaboración entre "El Viejo Topo" y el colectivo Investig’Action, quiere demostrar que hay alternativa posibles a la situación actual. Por último, se comparte a continuación la grabación del dirigdo por la profesora Ángeles Diez y el comentario a cargo de Mohamed Hassan, e interpretado por Miguel León.

 

Reseña del Editor

Ahora, mientras el Cercano Medio está azotado por una guerra sin fin, este libro indaga sobre cuáles son exactamente los lazos existentes entre EEUU y el yihadismo. Una cuestión crucial, pues este conflicto se proyecta ya sobre Europa, África, Rusia y tal vez puede llegar hasta China. Tras más de una década de lucha contra el terrorismo, es lícito preguntarse: ¿Por qué parece estar más fuerte que nunca? ¿Por qué James Baker, antiguo ministro estadounidense de asuntos exteriores, dijo: “No debemos combatir a los integristas más que en la medida de nuestros intereses”? ¿Qué consecuencias tiene esa lucha sobre Europa? ¿No es ya urgente abrir ese debate tabú sobre si EEUU está jugando con fuego y nosotros pagamos las consecuencias?

Yihad made in USA no defiende que todo lo que acontece en la región se deba exclusivamente a un gran complot organizado por la CIA, pero tampoco acepta la teoría ultra ingenua de que EEUU pretende la paz mundial. Más allá de eso, este libro denuncia la manipulación cínica de los euroyihadistas por parte de Occidente, distingue entre la verdadera y la falsa yihad, describe las rutas del petróleo y el gas, revela el papel de la familia Saud, de Qatar, Turquía e Israel en los distintos conflictos, y denuncia la remodelación que EEUU pretende llevar a cabo en Oriente Medio.

En definitiva, este libro anuncia lo que le espera a esta región estratégica. Y cuáles son las posibles alternativas.

Sobre los autores

Gregóire Lalieu es periodista independientem, miembro d’Investig’Action y autor de la entrevista a Mohamed Hassan para "Yihad made in USA". En 2011, en colaboración con Michel Collon, publicó "La stratégie du chaos".

Mohamed Hassan es diplomático etíope, especialista en geopolítica y el mundo árabe. Ha trabajado en Washington, Beijing y Bruselas. En 2004 publicó, en colaboración con David Pestieau, "L’Irak face à l’occupation". También ha participado, como diplomático, en la elaboración de trabajos sobre los movimientos islámicos y el nacionalismo árabe. Es considerado uno de los mayores expertos contemporáneos del mundo árabe y musulmán.

Michel Collon es periodista independiente belga. Editor y fundador de Investing’Action, está especializado en el estudio de la propaganda de guerra, las mentiras mediáticas y las relaciones Norte Sur. Es autor de "El juego de la mentira", "Monopoly", "La Otan a la conquista", o "Los siete pecados de Chávez", entre otros.

Noticias relacionadas

  • En Martín Fierro veo el rostro del caballero árabe
    En Martín Fierro veo el rostro del caballero árabe
  • Lectura online sobre Palestina
    Lectura online sobre Palestina
  • Gladys Abilar presentó "Lo que no pudo ser"
    Gladys Abilar presentó "Lo que no pudo ser"
  • La enseñanza de Víctor Massuh  y “El Diálogo de las Culturas”
    La enseñanza de Víctor Massuh y “El Diálogo de las Culturas”
  • Reseña libro: “La Cuestión Palestina”
    Reseña libro: “La Cuestión Palestina”
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada