últimas noticias
Literatura
miércoles, 07 de septiembre de 2016

Presentación libro “ISIS. El ejército del terror”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Leandro Albani presentará su último libro donde trata la problemática de E.I.

Leandro Albani  presenta “ISIS. El ejército del terror” el próximo sábado 10 de septiembre a las 17 en Obrador 45 (Calle 45 entre 22 y 23, La Plata), junto a los periodistas Guadi Calvo y Federico Larsen, y la exposición de obras de los artistas Chempes, Luxor, Repo y Yapán.

ISIS. El ejército del terror está compuesto por tres secciones", comentó Albani a miembros de la redacción. "La primera brinda una reseña a través de la crónica periodística sobre el surgimiento y expansión de la organización terrorista, sus vinculaciones internacionales y posición dentro del sistema internacional.

"En la segunda se reúnen las entrevistas realizadas a Khatchik DerGhougassian, Melike Yasar, Ángel Molina y Mariela Cuadro, quienes brindan detalles sobre la lucha de poder en Medio Oriente, la resistencia contra el grupo terrorista E.I., y el difuso futuro que le espera a la región."

"El libro cierra con las reflexiones de Guadi Calvo, Julián Aguirre y Rasoul Goudarzi sobre la expansión y el impacto global de las actividades y presencia de E.I., y ya se encuentra disponible en los quioscos y librerías del país," explicó el autor.

Fragmento de “ISIS. El ejército del terror”

Tanto [Mullah Muhammad] Omar como Bin Laden organizaron a sus grupos rodeados de misterio y polémicas. Ambos líderes también comparten con Al Baghdadi sus relaciones tormentosas con Estados Unidos y las monarquías del Golfo Pérsico.

En el caso de los Talibanes, Estados Unidos los respaldó con armamento y dinero, vía Pakistán, en su lucha contra el ingreso del Ejército soviético a Afganistán, en una guerra que duró entre 1978 y 1992.

Derrotadas las fuerzas de la Unión Soviética, que defendían al gobierno del Partido Democrático Popular de Afganistán (PDPA), los comandantes muyahidines tomaron el control de Kabul, la capital del país.

Mientras tanto, Estados Unidos iniciaba otro plan de desestabilización para derrocar a los propios grupos que había apoyado. Los Talibanes se transformaron en sus nuevos aliados, por lo cual los respaldaron para promover el “orden” en Afganistán.

Ante la incapacidad de los muyahidines para estabilizar el país, los seguidores del Mullah Omar recibieron el beneplácito de Washington y arrasaron desde las montañas de Kandahar, en el sur del país, hasta llegar a Kabul y tomar el poder en 1996.

Noticias relacionadas

  • En Martín Fierro veo el rostro del caballero árabe
    En Martín Fierro veo el rostro del caballero árabe
  • Lectura online sobre Palestina
    Lectura online sobre Palestina
  • Gladys Abilar presentó "Lo que no pudo ser"
    Gladys Abilar presentó "Lo que no pudo ser"
  • La enseñanza de Víctor Massuh  y “El Diálogo de las Culturas”
    La enseñanza de Víctor Massuh y “El Diálogo de las Culturas”
  • Reseña libro: “La Cuestión Palestina”
    Reseña libro: “La Cuestión Palestina”
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada