últimas noticias
Literatura
lunes, 05 de noviembre de 2018

Presentación libro “Argentina y el Mundo Árabe”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Fundación Foro del Sur invita a la presentación del libro de Julio Jozami, a realizarse el 13 de noviembre con inscripción previa.

Foro del Sur

La realidad de un mundo que se nuclea y concentra en grandes espacios económicos y que desdibuja las fronteras nacionales en busca de mercados mayores, torna imprescindible que los países emergentes concreten la integración de sus geografías y potencien su capacidad de crecimiento en el marco ampliado de mercados regionales.

Las economías de los países árabes son complementarias con la de la Argentina, y existe un inmenso campo para desarrollar los intercambios y la cooperación económica y tecnológica. Se trata de mercados en franca expansión, con altas tasas de crecimiento demográfico e ingente requerimiento de alimentos, agroindustrias, bienes intermedios y tecnología adecuada a su estadio de desarrollo.

En esta dirección, nuestro país ha transitado con éxito la transferencia horizontal de tecnología en materia de energía nuclear y de explotación agrícola-ganadera con diversos países árabes, así como se ha encarado con ellos la cooperación en otras áreas científicas y técnicas; asimismo, se trabaja en el estudio e implementación de emprendimientos conjuntos a radicar en Argentina y en los países árabes, mediante inversiones directas recíprocas.

Panelistas

Felix Peña: Doctor en Derecho por la Universidad de Madrid, especializado en relaciones económicas internacionales, derecho del comercio internacional e integración económica. Director de la Maestría en Relaciones Comerciales Internacionales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y Vicepresidente del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales.

Roberto Feletti: Contador Público por la Universidad de Buenos Aires, especializado en administración financiera. Secretario de Economía y Hacienda del municipio de La Matanza, y Director del Observatorio de Coyuntura Económica de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Luis Mendiola: Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad del Salvador, diplomático de carrera que desempeñó funciones en las embajadas argentinas en Alemania, Santa Sede, Italia, Reino de Arabia Saudita, Bahréin, Qatar, Omán y Yemen. Profesor de la Maestría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Belgrano, Subdirector del Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica Argentina, y es miembro Consejero del Consejo para las Relaciones Internacionales.

Moderador

Jodor Jalit: B.A. en Ciencias Políticas y Lic. en Relaciones Internacionales, Especializado en Geopolítica de Medio Oriente, y Maestrando en Defensa Nacional. Miembro del Instituto de Diversidad Cultural de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Agenda

Fecha: martes 13 de noviembre, a las 18.30

Lugar: Fundación Foro del Sur | Montevideo 1545, Piso 2, CABA.

Contacto: fundación@forosur.com.ar |  + 54 11 4813-3335 

Noticias relacionadas

  • En Martín Fierro veo el rostro del caballero árabe
    En Martín Fierro veo el rostro del caballero árabe
  • Lectura online sobre Palestina
    Lectura online sobre Palestina
  • Gladys Abilar presentó "Lo que no pudo ser"
    Gladys Abilar presentó "Lo que no pudo ser"
  • La enseñanza de Víctor Massuh  y “El Diálogo de las Culturas”
    La enseñanza de Víctor Massuh y “El Diálogo de las Culturas”
  • Reseña libro: “La Cuestión Palestina”
    Reseña libro: “La Cuestión Palestina”
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada