últimas noticias
Literatura
lunes, 26 de septiembre de 2016

Presentación Libro “Identidad Palestina” y “Figuras del Palestino”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Se presentan dos nuevas publicaciones en español sobre Palestina.

La Embajada del Estado de Palestina en Argentina, la Cátedra de Estudios Palestinos “Edward Said” de la Facultad de Filosofía y Letras – UBA, y la Editorial Canaán invitan a la presentación del libro “Figuras del Palestino” de Elías Sanbar, e “Identidad Palestina” de Rashid Khalidi.

El evento tendrá lugar el viernes 30 de setiembre a partir de las 19 en la Sede de la Embajada de Palestina (Riobamba 981, CABA), y las presentaciones estarán a cargo del Lic. Alejandro Romero y Lic. Eduardo Wehbe.

Sobres los autores

Elías Sanbar nación en Haifa en 1947, ciudad que abandonó con 14 meses de vida tras la ocupación israelí. Creció y estudió en Líbano, y en 1969 marchó a París para continuar sus estudios.

Enseñó derecho internacional en la Universidad de París VII, y además ejerció la docencia en Líbano y en Estados Unidos (Universidad de Princeton). Y en 1981, cofundó la revista especializada “Revue d’études palestiniennes”, editada por “Les Éditions de Minuit”, de la que actualmente es redactor jefe.

Dirigió la delegación palestina en las negociaciones de paz entre 1992 y 1997, se desempeña como embajador de Palestina ante UNESCO, e integra el comité de padrinazgo del Tribunal Russell sobre Palestina.

Rashid Khalidi nació en Nueva York en 1948, donde tomó residencia su padre tras ser designado representante palestino ante ONU. Obtuvo una licenciatura en la Universidad de Yale y un doctorado en la Universidad de Oxford.

Durante su estadía en Líbano ensenó en la Universidad Americana de Beirut y la Universidad Libanesa. Tras su retorno a EEUU dictó cátedra en la Universidad de Chicago, Universidad de Georgetown, y hoy continúa con la docencia en la Universidad de Columbia.

Es miembro del Consejo de Auspiciantes de la revista especializada “Palestine-Israel Journal”, además participa como miembro fundador del Centro de Investigación y Estudios Palestinos, y es miembro de la usina de pensamiento sobre política exterior Council on Foreign Relations.

Sobre los libros

Rashid Khalidi. La identidad palesitna. Editorial Canaán. 2016.

“El estudio profundo de Rashid Khalidi sobre la construcción de la identidad nacional palestina es la apertura a un camino de enorme importancia. Es el primer libro que comienza su trabajo desde la premisa que tal identidad existe de hecho, y luego procede a descubrir capas superpuestas de fases históricas, y trágicos contratiempos, con un completo dominio de la literatura relevante de fuentes en árabe, hebreo y lenguas occidentales.” 

Edward W. Said

Elias Sanbar. Las figuras del palestino. Editorial Canaán. 2016.

“Se trata de un texto que explora el drama palestino, esa resultante del conflicto del pueblo palestino con la parte europea del pueblo judío que se organizó en el movimiento sionista y luego en el Estado de Israel. Pero lo hace yendo mucho más allá de los simples acontecimientos “histórico-políticos”. Sanbar elige una vía distinta. Histórica, política, pero también geográfica y económica, y, más aún, de hermenéutica cultural y filosófica-antropológica. Allí, busca razones, no sólo hechos.”

Alejandro Romero

afiche present libro

Noticias relacionadas

  • En Martín Fierro veo el rostro del caballero árabe
    En Martín Fierro veo el rostro del caballero árabe
  • Lectura online sobre Palestina
    Lectura online sobre Palestina
  • Gladys Abilar presentó "Lo que no pudo ser"
    Gladys Abilar presentó "Lo que no pudo ser"
  • La enseñanza de Víctor Massuh  y “El Diálogo de las Culturas”
    La enseñanza de Víctor Massuh y “El Diálogo de las Culturas”
  • Reseña libro: “La Cuestión Palestina”
    Reseña libro: “La Cuestión Palestina”
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada