últimas noticias
Literatura
martes, 04 de julio de 2017

Presentación Libro: “Breves relatos para grandes corazones”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El 12 de julio a partir de las 19 en el Auditorio de Baja Libros.

Editorial Planeta, BajaLibros y Fundación Nínawa Daher invitan al público en general a participar de la presentación del libro “Breves relatos para grandes corazones ” (Editorial Planeta) que se realizará el próximo 12 de julio a las 18:45 en el Auditorio de Baja Libros  (Costa Rica 5639, CABA) y estará a cargo del empresario de medios de comunicación Daniel Hadad.

Además, las periodistas María Belén Aramburu y Viviana Canosa conversarán con la madre de la autora, Alicia Daher, presidente de la Fundación Nínawa Daher, sobre los cuentos que componen la obra y su contribución a la superación personal.

"Nínawa escribió el libro a lo largo de tres años entre mediados de 2007 y finales de 2010. Su inesperada desaparición física significó la demora de su publicación, para la cual contaremos con la dedicatoria que ella misma había escrito", contó Alicia Daher.

Y agregó "La historiadora Lucía Galvez quien conoció a Nínawa personalmente escribió el prologó, mientras que la edición estuvo a cargo de Mario Valledor, y la publicación junto con el diseño de tapa quedó a cargo de Editorial Planeta. Estamos muy contentos de poder ofrecer a la sociedad un mensaje esperanzador y lleno de energía positiva".

WhatsApp Image 2017-07-03 at 20.58.27

La autora

Nínawa Daher, argentina, nació el 3 de octubre de 1979 y falleció el 9 de enero de 2011, con una gran repercusión en los medios de comunicación.

Católica, periodista y abogada, como se presentaba en su cuenta de Twitter, condujo Resumen de medianoche por C5N y el magazine Desde el aljibe en la TV Pública. Se especializó en análisis internacional.

Se le otorgó el premio Santa Clara de Asís por difundir la educación y defender el valor de la familia. Fue declarada “Embajadora de Paz” y “Rostro de la Responsabilidad Social en los Medios” y recibió los premios Faro y Gaviota de Oro como revelación joven, y la distinción Ugarit a la Joven Revelación 2006.

Con una vasta trayectoria en la participación de distintas organizaciones de la sociedad civil, coordinó entre otros el Foro Socio-Cultural de Buenos Aires y el programa “Jóvenes por la Cultura”. Fue candidata a diputada por CABA en el año 2003, coordinadora de la Juventud de la Misión Libanesa Católica Maronita en Argentina, fundadora de “Periodistas Católicos en Camino” y expositora en el III Congreso Constructores del Bien Común y en la Pastoral Social Universitaria sobre “El periodismo y los valores”.

Por su compromiso con la ética, la solidaridad y la inclusión social es recordada a través de becas, encuentros juveniles y homenajes de organismos gubernamentales, académicos, religiosos y sociales.

Su familia constituyó una fundación que lleva su nombre a través de la cual se continúa su legado.

Detalles del libro

- Fecha de publicación: 01/06/2017

- 120 páginas

- Idioma: Español

- ISBN: 978-950-49-5793-5

- Formato: 13,5 x 21 cm.

- Presentación: Rústica con solapas

Noticias relacionadas

  • En Martín Fierro veo el rostro del caballero árabe
    En Martín Fierro veo el rostro del caballero árabe
  • Lectura online sobre Palestina
    Lectura online sobre Palestina
  • Gladys Abilar presentó "Lo que no pudo ser"
    Gladys Abilar presentó "Lo que no pudo ser"
  • La enseñanza de Víctor Massuh  y “El Diálogo de las Culturas”
    La enseñanza de Víctor Massuh y “El Diálogo de las Culturas”
  • Reseña libro: “La Cuestión Palestina”
    Reseña libro: “La Cuestión Palestina”
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada