últimas noticias
Literatura
miércoles, 26 de abril de 2017

Marta Elgul de París presenta su nueva obra

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La destacada escritora correntina, hija de libaneses, presentará su nuevo libro en la ciudad de Goya.

La flamante obra “Fragmentos Autobiográficos” de la prolífica y reconocida autora Marta de París , será presentada en la ciudad de Goya, Corrientes, el 5 de mayo próximo.

Asimismo y en forma simultánea, se llevará a cabo la inauguración de la Biblioteca Popular “Marta de París”, declarada de Interés Educativo por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Goya, a cargo del Lic. Daniel Leisteme.

En la Introducción de su más reciente creación literaria, la autora afirma que la misma “lleva implícito un compromiso contraído con las autoridades del Club Sirio Libanés de Buenos Aires, entidad a la cual honrosamente agradezco por haberme otorgado el Premio UGARIT 2015 , declarado de Interés Nacional y Cultural en la categoría Arte y Cultura”.

“Al respecto, la noche de la premiación- 30 de noviembre de 2015- conmovida por la solidaridad y la ayuda humanitaria que realiza, prometí donar la edición de un libro en mi carácter de hija de libaneses registrados en las primeras corrientes migratorias acaecidas en la Argentina a principios del siglo XX”.

“En esta tarea busco el modo de involucrar a los descendientes de sirio-libaneses nacidos en nuestro país, las circunstancias históricas, las motivaciones decisivas, el aspecto creador y a la vez ético en relación con nuestros orígenes”.

La obra, que en palabras de Gladys Abilar, es “Un racconto de lo que fue una vida de lucha, sensatez y creatividad”, ha contado con el apoyo y colaboración del Club Sirio Libanés de Buenos Aires, especialmente en el diseño gráfico de portada. 

Noticias relacionadas

  • En Martín Fierro veo el rostro del caballero árabe
    En Martín Fierro veo el rostro del caballero árabe
  • Lectura online sobre Palestina
    Lectura online sobre Palestina
  • Gladys Abilar presentó "Lo que no pudo ser"
    Gladys Abilar presentó "Lo que no pudo ser"
  • La enseñanza de Víctor Massuh  y “El Diálogo de las Culturas”
    La enseñanza de Víctor Massuh y “El Diálogo de las Culturas”
  • Reseña libro: “La Cuestión Palestina”
    Reseña libro: “La Cuestión Palestina”
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada