últimas noticias
Literatura
martes, 24 de julio de 2018

Apabullante serie de premios a Marta de París

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La distinguida escritora Marta Elgul de París ha sido homenajeada este año con una sucesión de galardones, como pocos escritores en tan poco tiempo.

La destacada trayectoria de la maestra de las letras Marta Elgul de París, ilustre integrante de nuestra colectividad, ha sumado en estos últimos meses una serie de altos galardones nacionales e internacionales, entre los cuales figura el Premio Andrés Bello, uno de los más distinguidos del mundo literario. 

Aquí una lista de los recientes galardones:

2018 ► Diploma de Honor otorgado por SADE Sede Central, en el acto realizado con motivo del Día del Escritor.

2018 ► Premio de Honor “Escritores de la Nación” otorgado por el Senado de la Nación, en el marco del Día del Escritor.

2018 ► Entrega de la Bandera de Paz, a la Biblioteca Marta Elgul de París, por Fundación Mil Milenios de Paz, en el Salón Dorado del Palacio de la Legislatura Porteña.

2018 ► Premio “Andrés Bello” otorgado por la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras de Madrid. Asimismo ha sido incorporada como Miembro de dicha Academia en calidad de Académica Supernumeraria. 

2018 ► “Premio mundial a la Excelencia literaria”, de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) 

"Queridos amigos: han sido días intensos y festivos para mí, junto al cariño de ustedes. El pasado 18 de junio, en el Senado de la Nación, recibimos junto a un numeroso grupo de escritores un Diploma de Honor otorgado por la SADE Nacional Leopoldo Lugones y el Senado de la Nación, con motivo del Día del Escritor.

Posteriormente, el día 22, en la Legislatura Porteña, acompañé a la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular "Marta Elgul de París", del Barrio Bicentenario de la Patria de Goya (Ctes), a la entrega de la Bandera de la Paz otorgada por la ONG Mil Milenios de Paz, a través de su Presidente, la señora Inés Palomeque; a instancias de un proyecto de Maria Alicia Gómez, Embajadora de la Paz (Ginebra).

Desde ahora, oficialmente, nuestra querida Biblioteca es un lugar de paz; siempre lo fue, porque los libros y el saber nos unen, nos hermanan, nos hacen crecer. Han sido dos distinciones que agradezco enormemente", escribió Marta con la emoción de los primeros galardones que trajo este 2018.

Desde el Diario Sirio Libanés, compartimos la alegría y orgullo de los nuevos reconocimientos recibidos por la querida, talentosa y destacada escritora correntina, hija de libaneses, que fuera distinguida también con el prestigioso Premio Ugarit en 2015. Con sus casi 97 años de edad, Marta de París, es sin dudas un ejemplo de vida, empeño y amor a las letras y la cultura.

Noticias relacionadas

  • En Martín Fierro veo el rostro del caballero árabe
    En Martín Fierro veo el rostro del caballero árabe
  • Lectura online sobre Palestina
    Lectura online sobre Palestina
  • Gladys Abilar presentó "Lo que no pudo ser"
    Gladys Abilar presentó "Lo que no pudo ser"
  • La enseñanza de Víctor Massuh  y “El Diálogo de las Culturas”
    La enseñanza de Víctor Massuh y “El Diálogo de las Culturas”
  • Reseña libro: “La Cuestión Palestina”
    Reseña libro: “La Cuestión Palestina”
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada