últimas noticias
Literatura
viernes, 18 de noviembre de 2016

Acto de cierre del Taller Literario del CSLBA

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La propuesta es que la escritura de los talleristas pueda ser compartida con quien quiera escucharlos.

El Taller de Lectura y Escritura del Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) culmina un nuevo año y como broche de oro se realizará un acto de cierre a cargo de la profesora Lucia Agüero, donde los talleristas podrán leer  las obras ideadas por ellos a amigos, familiares y conocidos.

El cierre se llevará a cabo el próximo lunes 21 de noviembre a las 19  en la sede Recoleta del club. “El cierre del taller es una manera de compartir el trabajo hecho por los talleristas durante todo el año. Es una actividad muy linda, porque las personas presentes pueden escuchar, las ideas, los sentimientos de un escritor con respecto a una tema”, señala LucÍa quien está a cargo del taller hace cuatro años.

Este taller de escritura comenzó hace ocho años con el objetivo de realizar más actividades de índole cultural en la Institución, sumándose a las actividades deportivas.

Convocados por un objetivo común- la escritura- Lucía y los talleristas se reúnen cada 15 días en las instalaciones del club donde se aborda la literatura mundial y se discuten procedimientos de escritura del género “cuento”.  

En cada encuentro los talleristas leen un cuento elegido por su profesora, quien además se los manda a cada uno para que los puedan leer en su casa y al encuentro siguiente hacer una puesta en común.

“El taller de escritura es un espacio muy lindo de comunicación que contribuye también a armar buenas amistades. Para todos es muy importante tener ese espacio de diálogo”, expresa Lucía.

Con respecto al balance de este año, la profesora reflexiona que ha sido un año “súper productivo” donde han habido nuevas incorporaciones que se supieron adaptar, logrando consolidar un gran grupo de trabajo.

“Se generó un grupo humanamente muy lindo”, culmina Lucía.

Cabe destacar que cualquier persona que se sienta atraída por la literatura o simplemente quiera incursionar en una actividad nueva y enriquecedora puede participar del taller de escritura que ofrece cada año el Club Sirio Libanés de Buenos Aires.

Noticias relacionadas

  • En Martín Fierro veo el rostro del caballero árabe
    En Martín Fierro veo el rostro del caballero árabe
  • Lectura online sobre Palestina
    Lectura online sobre Palestina
  • Gladys Abilar presentó "Lo que no pudo ser"
    Gladys Abilar presentó "Lo que no pudo ser"
  • La enseñanza de Víctor Massuh  y “El Diálogo de las Culturas”
    La enseñanza de Víctor Massuh y “El Diálogo de las Culturas”
  • Reseña libro: “La Cuestión Palestina”
    Reseña libro: “La Cuestión Palestina”
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada