últimas noticias
Gastronomía
viernes, 23 de junio de 2017

Torta libanesa de naranja

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Una solución sana para satisfacer el antojo dulce del día.

Esta semana compartimos una nueva receta libanesa para satisfacer el antojo dulce de la mañana o media tarde. Además, no lleva nada de harina de trigo, sino almendra molida, lo que lo hace espectacularmente rico y con una textura perfecta.

Ingredientes (molde 18 cm.):

- 4 huevos (L)

- 450 gr. aprox. de naranja (4 medianas/pequeñas)

- 200 gr. de almendra molida

- 200 gr. de azúcar

- ½ sobre (8 gr.) de levadura tipo Royal

- 1 cucharadita de agua de azahar (opcional)

- Azúcar glas para espolvorear

Preparación:

1- Comenzamos hirviendo las naranjas cubiertas en agua (y sin azúcar) durante 1 hora (o 15 min. en olla rápida). Sacamos y reservamos en un plato mientras enfrían.

2- Batimos el azúcar con los huevos hasta que blanqueen. Añadimos la cucharadita de agua de azahar y las naranjas hervidas (previamente partidas por la mitad para quitar las pepitas) y trituramos con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos la almendra molida + la levadura y mezclamos con una espátula de manera que quede todo bien integrado.

3- Vertemos a un molde desmontable untado con mantequilla y horneamos 60 - 70 min. a 165 ºC, controlando que no se haga en exceso por la parte superior *en ese caso o bien pasamos el calor sólo abajo o cubrimos el pastel con papel de aluminio*.

4- Cuando pase el tiempo abrimos la puerta del horno ya apagado y dejamos unos 10 minutos. Sacamos y dejamos enfriar por completo antes de desmoldarlo.

Noticias relacionadas

  • Encuentro gastronómico árabe en Rosario
    Encuentro gastronómico árabe en Rosario
  • Samak Harr
    Samak Harr
  • Zenkhol
    Zenkhol
  • Semsemyieh
    Semsemyieh
  • Frikeh bel Khodra
    Frikeh bel Khodra
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada