últimas noticias
Gastronomía
viernes, 22 de julio de 2016

Thine de albóndigas

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Hoy te presentamos un plato típico de invierno, reconfortante pero con un toque diferente.

Este tahine de albóndigas es un guiso lleno de aromas marroquíes. Lo único que necesitas para hacer este plato es una buena cazuela ancha y baja de fondo grueso.

Las albóndigas, conocidas como “kefta” (كفته) son unas deliciosas albóndigas marroquíes, aunque su preparación puede tener muchas variaciones.  Es un plato es muy popular en el Magreb y norte de África.

Los tahines se pueden hacer de carne, de pescado, de verdura y casi siempre mezclado con otros ingredientes dulces como las frutas secas o también salados. Este tagine es un plato muy habitual por su sencillez, rapidez y porque está realizado con ingredientes que se suelen tener en casa.

Ingredientes (4 personas)

Para las albóndigas: 600g de carne picada de ternera o cordero, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, unas hojas de perejil, unas hojas de cilantro, 1/2 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de pimentón.

Para la salsa:, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 cucharaditas de comino molido, 1/2 cucharadita de canela molida, 1 cucharadita de pimentón, una lata grande de tomates enteros, 2 cucharaditas de harissa, unas hojas de cilantro, 4 huevos.

Preparación

Poner la carne, la cebolla y el ajo picado y las hierbas y especias en un bol y mezclar bien. Sazonar con sal y pimienta y formamos unas albóndigas del tamaño de una pelota de golf. Calentar el aceite en una cazuela baja y freir las albóndigas hasta que estén doradas por todos lados. Sacarlas y reservarlas.

Para hacer la salsa freí en la misma cazuela la cebolla y el ajo picados durante unos 5 minutos. Añadí el comino, la canela, y el pimentón y cocina durante un minuto. Luego añadí los tomates troceados y la harissa. Reducí el fuego, tapa la cazuela y deja cocinar lentamente durante unos 20 minutos.

Añadí las albóndigas y cocínalas durante 10 minutos. Espolvorea las hojas de cilantro picadas. Casca los huevos y los déjalos  caer sobre el guiso. Tapa y deja cocinar justo hasta que la clara esté cocida. Serví inmediatamente.

Noticias relacionadas

  • Encuentro gastronómico árabe en Rosario
    Encuentro gastronómico árabe en Rosario
  • Samak Harr
    Samak Harr
  • Zenkhol
    Zenkhol
  • Semsemyieh
    Semsemyieh
  • Frikeh bel Khodra
    Frikeh bel Khodra
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada