últimas noticias
Gastronomía
jueves, 20 de julio de 2017

Tahini de albóndigas con huevos

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Si le gustan los platos especiados y sabrosos, de esos que piden un buen pan para mojar la salsa, seguro que este le gustará tanto como a nosotros.

Como pueden haber notado a pesar de que este tahini de albóndigas con huevos se prepara en una cazuela se mantuvo el nombre original, ya que es un guiso lleno de aromas marroquíes y no creo que el resultado sea muy diferente al hecho en el recipiente tradicional. Si tienes una buena cazuela ancha y baja de fondo grueso puedes hacer este plato sin problemas y le aseguro que merece la pena.

Si le gustan los platos especiados y sabrosos, de esos que piden un buen pan para mojar la salsa, seguro que este le gustará tanto como a nosotros. De hecho, este plato ya ha pasado a formar parte del repertorio habitual en varios hogares. Aunque la receta original usa carne de cordero aquí se prepara con ternera.

Ingredientes (4 porciones):

- Para las albóndigas: 600g de carne picada de ternera o cordero, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, unas hojas de perejil, unas hojas de cilantro, 1/2 cucharadita de cayena molida, 1/2 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharadita de comino molido, y 1 cucharadita de pimentón.

- Para la salsa: 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 cucharaditas de comino molido, 1/2 cucharadita de canela molida, 1 cucharadita de pimentón, una lata grande de tomates enteros, 2 cucharaditas de harissa, unas hojas de cilantro, y 4 huevos.

Preparación:

1 - Ponemos la carne, la cebolla y el ajo, picados, junto con las hierbas y especias en un bol y mezclamos bien.

2 - Sazonamos con sal y pimienta y formamos unas albóndigas del tamaño de una pelota de golf.

3 - Calentamos aceite en una cazuela baja y freímos las albóndigas hasta que estén doradas por todos lados. Las sacamos y reservamos.

4 - Para hacer la salsa freimos en la misma cazuela la cebolla y el ajo picados durante unos 5 minutos.

5 - Añadimos el comino, la canela, y el pimentón y cocemos durante un minuto, entonces añadimos los tomates troceados y la harissa. Reducimos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos cocer lentamente durante unos 20 minutos.

6 - Añadimos las albóndigas y cocemos durante 10 minutos. Espolvoreamos las hojas de cilantro picadas. Se rompen los huevos y los dejamos caer sobre el guiso.

7 - Tapamos y dejamos cocer justo hasta que la clara esté cocida. Servimos inmediatamente.

Noticias relacionadas

  • Encuentro gastronómico árabe en Rosario
    Encuentro gastronómico árabe en Rosario
  • Samak Harr
    Samak Harr
  • Zenkhol
    Zenkhol
  • Semsemyieh
    Semsemyieh
  • Frikeh bel Khodra
    Frikeh bel Khodra
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada