últimas noticias
Gastronomía
viernes, 09 de junio de 2017

Seffa marroquí con ternera

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Una delicia sorprendente de Marruecos que sin duda merece la pena probar.

Recetas Halal

Hoy compartimos un plato de gala donde los haya, una delicia de Marruecos que sin duda merece la pena probar: seffa con ternera. Tradicionalmente la seffa se prepara con pollo, pero también se puede encontrar con ternera.

Ingredientes para la seffa (4 personas):

– 400 gramos de fideos tipo “cabello de ángel” (los más finos)

– 2 cucharas de azúcar glas

– Un poco de aceite de girasol

– Medio vaso de de pasas

– Una nuez de mantequilla

– Un pellizco de sal

– Agua

Ingredientes para la ternera:

– unos trozos de ternera

– 2 cebollas

– Sal

– Media pastilla de avecrem de ternera (halal)

– 1 cucharita de pimienta negra

– 1 cucharita de jengibre

– 1 cucharita de cúrcuma

– Un pellizco de azafrán

– 1 palo de canela en rama

– 1 cucharada de azúcar

– Aceite

Para la decoración:

– Orejones de albaricoque

–  2 cucharas de mantequilla

– 2 cucharas de azúcar

– Almendras fritas sin sal

– Azúcar glas

– Canela molida

Preparación:

  • En una olla ponemos un chorrito de aceite, la cebolla picada y la carne y dejamos que se dore durante 5 minutos. Añadimos las especias y dejamos 3 minutos más. Cubrimos con agua, añadimos el palo de canela y ponemos a cocer en la olla pronto hasta que la carne esté tierna.
  • Mientras la carne se hace, empezamos a preparar los fideos. En una fuente, mezclamos los fideos con dos cucharaditas de aceite. Mezclamos bien para que los fideos no se peguen entre sí. Cuando el agua de la cuscusera haya empezado a hervir, colocamos los fideos en la parte de arriba de la cuscusera para que se cuezan al vapor durante 20 minutos.
  • Pasados 20 minutos los retiramos de la cuscusera y los ponemos en una fuente. Les añadimos poco a poco un vaso de agua, sin parar de remover con un tenedor para que se hidraten pero no se peguen. Añadimos sal a la mezcla y volvemos a colocarlos en la parte de arriba de la cuscusera para dejarlos cocer al vapor 20 minutos más.
  • Pasados los 20 minutos volvemos a sacarlos y los colocamos en la fuente. Volvemos a añadir un vaso de agua mientras removemos con un tenedor, para que la absorban bien. Después, añadimos dos buenos puñados de azúcar glas y las pasas. Removemos todo y volvemos a colocarlo en la cuscusera por tercera vez, otros 20 minutos.
  • Pasado este tiempo, sacamos los fideos de la cuscusera y los ponemos en una fuente. Le añadimos las dos cucharaditas de mantequilla y removemos bien. Comprobamos que los fideos están tiernos. En caso de que nos hayan quedado duros, podemos volver a ponerlos al vapor. Reservamos.
  • Una vez que tengamos los fideos listos los reservamos. Cuando la carne esté hecha sacamos los trozos de la olla y, si es necesario y la salsa nos ha quedado muy líquida, la reducimos. Para ello pondremos la olla al fuego sin tapar para que vaya reduciendo, removiéndola poco a poco.
  • Ya solo nos queda preparar la decoración. En una sartén ponemos dos cucharas grandes de mantequilla, dos cucharas grandes de azúcar, Un vaso de agua y canela molida. Añadimos los orejones de albaricoque para que se caramelicen a fuego medio. Cuando estén listos y el agua se haya evaporado apagamos el fuego.
  • Calentamos la carne con la salsa unos minutos en la olla. Hacemos lo mismo con los fideos: les damos un golpe de calor en el vapor de la cuscusera para poder servirlos calientes. Ya podemos montar el plato. Empezamos poniendo una primera capa de fideos sobre los que colocaremos los trozos de carne. Bañamos la ternera con la salsa y decoramos con los orejones de albaricoque, las almendras fritas, la canela y el azúcar glas.

Noticias relacionadas

  • Encuentro gastronómico árabe en Rosario
    Encuentro gastronómico árabe en Rosario
  • Samak Harr
    Samak Harr
  • Zenkhol
    Zenkhol
  • Semsemyieh
    Semsemyieh
  • Frikeh bel Khodra
    Frikeh bel Khodra
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada