últimas noticias
Gastronomía
viernes, 26 de mayo de 2017

Leche con habas

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Es como el arroz con leche, pero en vez de arroz utilizaremos una base de habas pequeñas, frescas y tiernas.

Cookpad

La receta de hoy es la leche con habas, un postre damasquino muy antiguo y muy de temporada. Es como el arroz con leche, pero en vez de arroz utilizaremos una base de habas pequeñas, frescas y tiernas.

Las habas poseen un alto contenido en proteínas vegetales, hidratos de carbono, fibra y vitaminas A, B1, B2, C y E. Resultan ser un alimento muy aconsejable durante la etapa de crecimiento, para personas que realicen un importante desgaste muscular, en dietas para adelgazar y durante el embarazo y la lactancia.

Ingredientes

1 litro leche

250 g habitas pequeñas sin piel

3 C.S. de harina de maíz

100 g azúcar

1 C.S. de agua de azahar

Preparación

1-      En primer lugar ponemos en una olla la leche, el azúcar, las habitas y medio vaso de agua. Lo ponemos al fuego y cuando empiece a hervir bajamos el fuego. Dejamos hervir hasta que se ablanden las habitas unos 10 minutos.

2-      Mezclamos la harina de maíz con un poco de agua y la añadimos despacio a la leche, mezclando bien y removiendo siempre hasta obtener una mezcla espesa y homogénea. Después, añadimos una cucharada de agua de azahar para aromatizar la leche. En la época del azahar, cuando están los árboles cítricos en flor, se pueden poner un par de hojas tiernas de azahar con la leche hirviendo y le da un toque muy especial.

3-      Finalmente servimos en un bol o vasitos pequeños. A continuación, los dejamos en el frigorífico durante al menos unas 2 horas para que se enfríen y cuajen bien.

Noticias relacionadas

  • Encuentro gastronómico árabe en Rosario
    Encuentro gastronómico árabe en Rosario
  • Samak Harr
    Samak Harr
  • Zenkhol
    Zenkhol
  • Semsemyieh
    Semsemyieh
  • Frikeh bel Khodra
    Frikeh bel Khodra
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada