últimas noticias
Gastronomía
martes, 19 de junio de 2018

Kousa Mahshi

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Los calabacines rellenos son un clásico de la cocina árabe. ¡No te los podés perder!

Se en preparan verduras, corderos enteros o partes, pollos, pavos, y en muchas posibilidades: los rellenos son algo constante en todas las cocinas árabes.

Esta hortaliza, que fueron los árabes quienes extendieron su cultivo por las regiones mediterráneas, se convirtió en un alimento de consumo habitual en todo el mundo. El relleno del calabacín, también popularizado como zucchini, admite todas las variedades del mismo tanto su forma o su color.

Normalmente, se hace con calabacines enteros preferiblemente pequeños o medianos, pero si no se encuentran, se puede hacerlos con calabacines un poco grandes y partidos por la mitad.

Ingrendientes:

2-3 Kg. de calabacines

1 Kg. de carne picada de ternera o cordero

400 g. de arroz de grano redondo lavado

50 g. de aceite de oliva o de mantequilla

1/2 Kg. de tomate natural maduro troceado y ½ Kg. de tomate triturado o 170 g. de tomate concentrado

1/2 manojo de perejil fresco, finamente picado

Sal y pimienta negra al gusto

2 cucharadas de jugo de limón

Preparación:

Paso 1:

Cortar el tronquito superior de los calabacines previamente lavados. Vaciar los calabacines dejando la corteza con un grosor de ½ a 1cm, para hacerlo, se utiliza una herramienta específica, también se puede utilizar pela patatas, un cuchillo con mucho cuidado o una cuchara. Se lavan los calabacines por dentro y se dejan boca abajo para soltar el agua.

Paso 2:

Mezclar los ingredientes del relleno: la carne picada, el arroz, el aceite 0 la mantequilla, el perejil, la sal y la pimienta.

Paso 3:

Rellenar solamente hasta dos tercios o tres cuartos de cada calabacín, para evitar la rotura del mismo cuando se infla el arroz dentro del calabacín al cocerse. Tapar los calabacines con sus tronquitos o con un trozo de hoja de parra, lechuga o acelgas. Agitar cada calabacín para repartir el relleno.

Paso 4:

Poner en el fondo de una cazuela grande el tomate troceado y encima se colocan los calabacines rellenos de forma horizontal y ordenada. Colocar un plato llano boca abajo para presionar e inmovilizar los calabacines.

Paso 5:

Preparar un caldo con agua y el resto del tomate triturado o concentrado, los ajos machacados, la melaza de granada acida o vinagre balsámico o el zumo de un limón y sal al gusto. Verter el caldo encima de los calabacines, de modo que los calabacines queden cubiertos. Colocar la cazuela sobre fuego fuerte hasta que empiece a hervir, después aflojar la intensidad del fuego y dejar a cocer durante una hora más. Apagar el fuego y separar los calabacines del resto del caldo. Servir los calabacines en una bandeja y el caldo en un cuenco para untar.

Noticias relacionadas

  • Encuentro gastronómico árabe en Rosario
    Encuentro gastronómico árabe en Rosario
  • Samak Harr
    Samak Harr
  • Zenkhol
    Zenkhol
  • Semsemyieh
    Semsemyieh
  • Frikeh bel Khodra
    Frikeh bel Khodra
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada