últimas noticias
Gastronomía
jueves, 26 de octubre de 2017

Koshari, de Egipto para todos

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Su aceptación entre la población es amplia, y es una opción para vegetarianos y celíacos buscando nuevos sabores.

El koshari consta de una base de arroz, lentejas negras, garbanzos, macarrones, y cubierto de ajo y vinagre todo ello mezclado con una salsa de tomate especiada. A veces se decora con pequeñas piezas de cebolla frita que se suelen considerar un extra a la composición del plato.

Este plato se vende en todas partes, tanto en puestos ambulantes como en restaurantes y su popularidad entre la población lo eleva a la categoría de plato nacional de Egipto, y se elabora en otras regiones de Oriente Medio con otros nombres –mjadarah en Palestina, en Siria mudardara, etc.

En verdad se trata de una receta singular, la cual además es nutritiva e ideal para consumir en días fríos por el buen aporte calórico que ofrece. Por otra parte es una receta idónea para vegetarianos ya que no contiene carnes y resulta adaptable para personas celíacas si se reemplaza la pasta común por pasta sin gluten.

Ingredientes:

- 2 tazas de arroz cocido

- 2 tazas de pasta penne cocida

- 2 cucharadas de vinagre blanco

- 1 cucharadita de comino molido

- 1/2 cucharadita de ajo deshidratado

- 1 taza de lentejas cocidas

- 1 lata de tomates triturados

Preparación:

1- Mezcla los tomates triturados con agua, azúcar, canela, sal, pimiento rojo y el resto de comino. Cocina por 5 minutos revolviendo de tanto en tanto. Añade la calabaza cocida.

2- Dora la cebolla en una sartén con 1 cucharada de aceite a fuego fuerte hasta que notes que toma un color ligeramente amarronado y quedan bien crujientes.

3- Coloca el arroz y la pasta en un plato hondo y mantenlo caliente. Aparte mezcla el vinagre con media cucharada de comino y el ajo deshidratado en un recipiente mediano, agrega las lentejas y mezcla bien. Vuelca el preparado sobre la pasta con arroz.

4- Esparce la salsa sobre la preparación  de lentejas, arroz y pasta, por encima esparce la cebolla dorada. En caso de que el plato se haya enfriado, puedes darle un golpe de horno para calentarlo.

Noticias relacionadas

  • Encuentro gastronómico árabe en Rosario
    Encuentro gastronómico árabe en Rosario
  • Samak Harr
    Samak Harr
  • Zenkhol
    Zenkhol
  • Semsemyieh
    Semsemyieh
  • Frikeh bel Khodra
    Frikeh bel Khodra
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada